Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de tablas para surfistas avanzados

A continuación les mostramos las mejores tablas del mercado para los que ya saben surfear, tanto de prestigiosas marcas internacionales como de los mejores shapers locales.

Monsta de JS Industries

JS se caracterizó el 2013 por ganar el premio por hacer las tres mejores tablas del mundo: Monsta, Forget Me Not y Revolution. El modelo Monsta fue creado para el surfista profesional Joel Parko y es de procedencia australiana. Está construida con foam clásico, resina poliéster y refuerzos de carbono en el tail para realizar maniobras aéreas.

Monsta-JS-769x1024

Cristián Acevedo, de Los Morros Surf Shop, explica que normalmente los surfistas rompen las tablas en los tails ya que sufren de mucha presión durante las maniobras, así es que se les coloca carbono para que eso no suceda. “Esta es una tabla con mucho riel, cóncava y es muy plana para agarrar gran velocidad. JS fabrica las mejores tablas del mundo. Es ultraligera y está hecha para profesionales. Es all around, esdecir, está hecha para todo tipo de condiciones. La recomiendo para alguien con buen nivel que pese entre 70 y 75 kilos. Su volumen es de 24.8 litros”. Encuéntrala en Los Morros Surf Shop. Luis Pasteur 5321, Vitacura.

Medidas: 5’10, 18 5/8,  2 1/4

Quillas: 3, tapones FCS

Materiales: Foam clásico y resina poliester

Precio: $455.000

La marca dice: Usa la Monsta una pulgada más corta que tu tabla standard.

 

 

Magnum de Quinlan Surf

quinlanEl shaper chileno Matías Quinlan aprendió el arte de confeccionar tablas en nuestro país y además realizó viajes a Australia y California para interiorizarse con el proceso. Quinlan se caracteriza por crear tablas de surf más soul y retro y experimenta constantemente. Los materiales que usa los importa desde California. La Magnum es un experimento de Quinlan y la describe como un patín ya que la idea es surfear cuando el mar está muy chico. Se usa cuando ninguna otra tabla sirve y no se quiere echar mano a un longboard. La idea de la Magnum es tener una tabla que flote bastante pero que mantenga el mínimo tamaño posible. Resulta ideal para una ola de hasta un metro y medio y para cualquier peso y altura. Es para un surf fluido ya que usa dos quillas grandes. “La Magnum tiene como el surf del fish que es fluido, un surf más elegante, para hacer una curvita y volver a la espuma. No necesitas ser pro para disfrutar de ella”, explica Matías Quinlan.

Comunícate en contacto@quinlansurf.com

Medidas: 5’5,  21 ½,  2 3/8

Quillas: 3, tapones FCS

Materiales: Foam clásico y resina poliéster

Precio: $260.000

La marca dice: La Magnum debe tener cinco pulgadas menos que la estatura de quien la usa.

 

 

Hypto Krytpo de Hayden Shapes

Esta tabla es la más versátil de la gama de Haydenshapes ya que se puede usar en olas pequeñas y en grandes de hasta de 2 metros y medio.

“La puedes usar en olas paradas, muy chupadas y tubulares o en una ola guatona que no te lleva tan rápido. Es muy flexible y puedes correr y girar fácilmente en las olas”, dice Pedro Hernández de Surfers Paradise.

Hypto Krypto HS

Hypto Krypto está hecha para remar poco y entrar fácilmente a la ola ya que la tabla es más gruesa adelante. Esta tabla se recomienda para alguien que ya lleva tiempo surfeando. Tiene rieles de carbono por los costados y su sistema parabólico le da resistencia a la tabla, a diferencia de las tablas clásicas que tienen una madera en la mitad desde la punta a la cola. Es epóxica y dentro lleva poliuretano, tiene granos más grandes que el foam tradicional. Cuenta con la tecnología Future Flex que hace que cuando se recibe impacto por el agua, la tabla no se ponga tan rígida y uno no salta tanto. Disponible en Surfers Paradise, Apoquindo 4900 loc 96.98 (Omnium) Las Condes.

Medidas: 5’6, 19 ¾, 2 3/8

Quillas, 3 tapones Future Fins

Materiales: Epóxica

Precio: $519.000

La marca dice: Indicada para alguien que pese unos 75 kilos ya que su volumen es de 28.31.

Snap de Osvaldo Díaz

snap snap

 

Osvaldo Díaz lleva 10 años shapeando tablas, un arte que aprendió en Florianópolis, Brasil. Además practica surf desde los 15 años. A este tipo de tabla se les conoce como un “huevito” ya que es cóncava y ancha y sirve para surfear olas pequeñas de hasta dos metros. Tiene poco pan y cinco tapones por lo que se puede varias y poner 3 o 4 quillas. En el tail cuenta con injertos de carbono para que no se dañe la tabla y sea más rígida. Osvaldo Díaz comenta que esta tabla se recomienda para las personas que ya surfean y no tienen problemas con la remada ya que flota menos pero por el otro lado se tiene mayor respuestas en la ola. “Es más suelta, pesa menos, y es más corta, todo esto te da una respuesta mucha mayor cuando haces los movimientos. Se agarra mejor en las curvas y en los cutbacks”,dice. Estas medidas están indicadas para alguien que pese entre 70 y 75 kilos. Al ser corta y ancha da una proyección como si fuera más angosta y más larga. Para pedir tablas comunicarse con Osvaldo a olagigante@gmail.com

La marca dice: Las medidas se achican ya que una tabla corta otorga mucha mayor respuesta que una larga.

Medidas: 5’7, 20, 2 1/2

Quillas: 5, tapones FCS

Materiales: Foam clásico y resina poliester

Precio: $200.000 con quillas

 

 

Chubby Chedda de Firewire

Chubby Chedda es una tabla que se la describe como una ‘performance-hybrid’ y fue diseñada por Luke Short, una eminencia del diseño en tablas de surf.Firewire es una marca muy reconocida a nivel mundial y realiza sus diseños con materiales eco y en madera de balsa. La

Chubby_Chedda - Firewire

Cristián “El Macha” Acevedo, de Los Morros Surfshop, explica que la tabla es super cóncava y tiene transiciones de rieles largas hasta los tapones de las quillas. “La cola es ancha, muy maniobrera. De la mitad hacia arriba es bien plana y toma mucha velocidad. Vas de riel en riel muy suelto sobre la tabla”, comenta. El ancho de esta tabla permite realizar maniobras radicales y fuertes como aéreos. Resulta ideal para surfear en beach breaks o para un point break de no más allá de dos metros. Su tail es ancho lo que hace que la tabla sea fácil de maniobrar. El beneficio de esta tabla es que tiene buena la flotación.  “El Macha” comenta que esta temporada las tablas se están eligiendo por volumen “En la página de Firewire pones tu peso, el nivel de surf, y te pone el volumen de flotación, con eso elijes lo que más te conviene”. Encuéntrala en Los Morros Surf Shop. Luis Pasteur 5321, Vitacura.

Medidas: 5’11, 19 ½, 2 1/2  Volumen 30.9

Quillas: 3, tapones Future Fins

Materiales: Epóxica y madera de balsa.

Precio: $490.000

La marca dice: La Chubby Chedda es perfecta para alguien que pese entre 60 y 70 kilos y ya sabe surfear.

 

Peter Mel Machine de JC

Mel Machine JC

Esta modelo de JC fue creado especialmente para el surfista profesional Peter Mel y es de procedencia hawaiana. Felipe Salah de el Bajo Boardshop dice que esta tabla no es muy ancha lo que la hace ser más rápida que una angosta. Además, tiene poco pan y lo importante es que tiene un rocket bien doblado. “Cuando las tablas no tienen mucho rocket en olas como un beachbeack se empuntan más”, explica.

La Peter Mel Machine cuenta con una cola fish que sirve para cuando se le pega a la cresta de la ola y se hace más maniobrable.

“Tiene mucho pan debido a su pequeño tamaño. Si tuviera menos pan costaría mucho remar y llegar a la ola porque el surfista iría todo el rato hundido. Se hace de esta manera para que quedes a ras de agua y remes más rápido”, comenta Felipe Salah. Disponible en El Bajo Boardshop. Av Padre Hurtado 2255, Vitacura.

La marca dice: Es ideal para una ola que no tenga más de dos metros. Funciona muy bien para hacer aéreos o cutbacks.

Medidas: 5’11, 18 2/5,  2 2/5

Materiales: Foam clásico y resina poliéster

Quillas: 3, tapones FCS

Precio: $300.000

 

 

 

 

 

Tabla evolutiva Soulfish de El Master

SoulfishJuan Pablo Mesa alias “El Master” es un surfista amateur que aprendió hace 16 años el arte de shapear en nuestro país. Comenzó realizando reparaciones en un taller, aprendió de materiales y vio desfilar más de 500 tablas de surf cada verano.

El master crea tablas evolutivas, o sea una mezcla de surf tradicional con radical. El dice que sus tablas no son del tipo de tabla corta que usaría un adolescente sino que son para alguien más adulto. “Hago tablas que dan más flotabilidad y una performance avanzada”, cuenta. Juan Pablo Mesa comenta que para usar esta tabla se necesita bajar las medidas que uno usa normalmente. Explica que al ser más ancha se reparte el volumen y eso hace que tenga más flotabilidad en la remada y en la entrada de la ola. “La cola es más angosta y más corta y eso entrega la posibilidad de realizar un surf más radical”.

Tiene refuerzos de fibra de carbono en el tail que hace que sea resistente a la pisada del surfista, que sea más rígido y tenga un mejor pow. Es para alguien que pese hasta 80 kilos. Para comprar estas tablas comunicarse con El Master a soulfishtaller@gmail.com o en Facebook Soul-Fish Taller de Surf o en Surfers Paradise.

La marca dice: Es ideal para surfear en un point break que tenga olas desde medio metro hasta dos metro y medio y para alguien que tenga un nivel medio-avanzado.

Medidas: 5’10, 19 ¼, 2 1/4

Materiales: Foam clásico y resina poliéster

Quillas: 3, tapones Future Fins.

Precio: 230.000

 

 

 

Wave Warrior de Cabezas

Wave-Warrior-de-Cabezas¿Quién dijo que las tablas Cabezas son solo para expertos? The Wave Warrior es la tabla perfecta para cuando ya aprendiste a surfear. Con su hermosa punta semi round nose tiene estabilidad y es muy maniobrable. Su diseño radical es progresivo dentro de los funboards y sirve en todo tipo de condiciones de playa y punta. Esta tabla es un todo terreno para un surfista con poca experiencia que no sabe lo que le espera el fin de semana o para alguien avanzado que le gusta el estilo más soul.

En Cabezas Surfboards puedes mandar a hacer éste y otros modelos personalizados y diseñados con la asesoría de Kris Cabezas, surfista desde hace 26 años y shaper desde hace 17. “Recomiendo esta tabla para dar el gran paso de principiante que toma la espuma a un nivel intermedio que toma la ola y la corre. Además, es de excelente performance para personas más grandes con buen nivel que gustan surfear con un estilo clásico o quieren correr más progresivamente. La cola puede ser round squash/round pin/ round o swallow tail. La fabricación de la tabla toma entre tres a cuatro semanas y todos los materiales son importados desde California. Para hacer una tabla a pedido comunicarse a surfboardscabezas@gmail.com o a su sitio oficial. La fábrica se encuentra en Camino Punta de Lobos, parcela 3.3, Pichilemu.

Medidas: 7’0 (6’8″a 7”4″)20 1/2″ – 22 1/4″ y el grosor va  desde 2 1/2″ a 3 1/4″

Quillas: 3, tapones FCS

Materiales: Foam clásico y resina poliéster

Precio: $325.000