Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Feriado en santiago aventura en la montaña

Semana Santa en Santiago: Aventuras en la montaña

Escapar de la rutina y conectar con la naturaleza sin salir de Santiago es algo que muchos esperan concretar durante los feriados del año. Una oportunidad para disfrutar de la cordillera de la región Metropolitana sin viajar largas distancias, ni hacer grandes maletas, y sorprenderse por su diversidad de paisajes, panoramas y actividades.

Según Martín Le-Bert, gerente del Programa Transforma de Corfo Santiago, Capital de Turismo de Montaña, “No es necesario pensar en destinos a kilómetros de distancia cuando la cordillera nos invita a descubrirla. Estamos a pasos de diferentes actividades, no solo para deportistas, también para toda la familia. Nuestra invitación es a conectar con la ciudad desde una óptica diferente, abrazando su naturaleza, pero también descubriendo la gran oferta turística que se puede encontrar en los distintos puntos de la cordillera en la región Metropolitana”.

En la misma linea, Gloria Moya, Subdirectora de Corfo Metropolitano afirma en tanto que el llamado es a aprovechar este tiempo que tenemos para disfrutar de la montaña y sus alrededores. “Estamos frente a un territorio que nos ofrece una variada oferta turística que debemos aprovechar,  espacios abiertos y áreas al aire libre que en estos dos años de pandemia buscan reactivarse y abrir nuevas posibilidades para las empresas de este importante sector como es la industria del turismo de montaña.

La oferta es larga, pero a continuación te contamos sobre algunos panoramas para abrazar la aventura durante semana santa.

Cerro Manquehue y ruta Manquehuito

Este es el cerro más transitado y ocupa el número 1 en el ranking de “Los imperdibles de Santiago”. Con 1.600 metros de altura, el ascenso demora entre dos y tres horas, y dos de bajada. La ruta principal requiere de tiempo y esfuerzo, pero siguiendo el mismo camino es posible hacer un desvío para continuar la ruta hacia el Manquehuito, un circuito más corto y de menor intensidad. El recorrido se hace mucho más divertido al ascender y dejar de lado la ciudad. Podrás caminar entre cactus, chaguales, litres, maitenes, quillayes y flores de llamativos colores. Además, podrás relajarte con el sonido de aves endémicas, como, por ejemplo, con el trinar de las tencas. La vista se vuelve mucho más fantástica desde la cumbre, donde se yergue una cruz blanca que permite disfrutar de una vista panorámica de Santiago, una postal ideal para fotografiar. 

Cerro Manquehue

Parques de Farellones

En la Comuna de Lo Barnechea nos encontramos con los grandes atractivos de este patrimonio natural de la región Metropolitana; su flora, fauna, quebradas, miradores y dos senderos de trekking hacen que el parque sea ideal no solo para montañistas con poca experiencia, sino que también para todo aquel que disfrute de las actividades y la magia de montaña. 

Disfrutar del atardecer desde sus miradores, dar un paseo desde el andarivel de silla con una de las vistas más espectaculares de la Cordillera de Los Andes, vivir la adrenalina en un bike park con cinco pistas, o deslizarte por la montaña en mountain cart, son algunas de las múltiples opciones que ofrece este lugar.

Monumento Natural El Morado

A aproximadamente dos horas de Santiago, se encuentra una de las zonas con mayor interés turístico del Cajón del Maipo, el Monumento Natural El Morado. Aquí se unen diferentes atractivos: flora y fauna representativa de la Cordillera de los Andes, cascadas, lagos, montañas y glaciares, haciéndolo un destino con una belleza escénica impresionante. Esta riqueza natural permite desarrollar actividades tales como el montañismo, escalada, trekking y cabalgatas. Un panorama ideal para quienes disfrutan de largas caminatas rodeados de naturaleza, como también para los amantes de la adrenalina en alta montaña. 

Cerro San Ramón

Este cerro es el uno de los más alto frente a Santiago, campeón indiscutido para ver la capital desde su cumbre. En invierno habitualmente se encuentra nevado y en verano se transforma en un árido paraje. Este trekking es para montañistas con experiencia, conocedores del uso de crampones y piolet, necesarios para el ascenso y descenso. Agotadora pero sumamente bella, esta excursión es un excelente entrenamiento para los aventureros que estén dispuestos a subirlo, idealmente, en tres jornadas.

Es recomendable programar la excursión con anticipación, investigar sobre los senderos, leer experiencias de otros montañistas e ir con el equipamiento adecuado para disfrutar al máximo de la aventura. Y también, no olvidar que es de vital importancia no dejar basura u otros objetos, para preservar y proteger el entorno natural que muchas veces ha sufrido daños por excursionistas irresponsables.

Cerro Manquehue

Observatorio Cerro Pochocho

Un destino imperdible en la ruta astroturística de la Región Metropolitana. Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en plena precordillera, y emplazado en el cerro del mismo nombre, se encuentra el observatorio Cerro Pochocho. Perteneciente a la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA), ofrece talleres y visitas guiadas en las que podrás observar planetas, la luna o nebulosas. Como también, disfrutar de actividades como radioastronomía y fotografía astronómica. 

¡Ya no hay excusas para aburrirse! Aprovecha estos días de Semana Santa para salir de la rutina de la ciudad y maravillarte  con estos y muchos otros panoramas de Santiago, muchas veces desconocidos por sus habitantes.

Comunicaciones 

Andes Santiago

+56956068033


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398