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Exitoso Worn Wear tour de invierno de Patagonia, 2500 piezas de ropa han sido reparadas en Chile

Todos tenemos un pantalón, una chaqueta o polerón regalón con el cierre malo o con una falla que nos impide usar esa prenda favorita. Consciente de la importancia de extender la vida útil de la ropa y con ello, ayudar a disminuir la contaminación producida por la industria textil, Patagonia recorrió durante el invierno los centros de squí más visitados del país para regalarle a los amantes de la nieve la posibilidad de reparar su ropa de cualquier marca sin costo alguno.


“Worn Wear Tour Invierno”, reparó 367 prendas en las distintas paradas que hizo en Portillo, Farellones, Chillán y Pucón. Este carrito de arrastre refaccionado como un taller de costuras y reparaciones, ya ha arreglado más de 2.500 piezas de ropa en el país este año y lo ha hecho de forma gratuita. Comenzaron en febrero con un exitoso tour de verano, con el cual se recorrieron localidades como Pichilemu, Pucón, Puerto Varas y Coyhaique. El objetivo de este proyecto es crear conciencia en los consumidores que lo mejor que pueden hacer por el cuidado del medioambiente es comprar menos y prolongar la vida de las prendas.

El programa Worn Wear de Patagonia se creó en 2013 como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos según sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente. Al mantener nuestra ropa en uso solo por nueve meses más, podemos reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción en un 20-30%, según datos del grupo WRAP, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos.

“Parte de nuestro compromiso como marca es hacer productos de altísima calidad, para que duren lo más posible y en caso de alguna falla, los reparamos de forma absolutamente gratuita. Este es nuestro compromiso con el medioambiente. Hacer el mejor producto, con el menor impacto posible”. explicó Tania Garimani, Gerente de Marketing de Patagonia. Además agregó que esperan poder continuar con esta iniciativa en las próximas temporadas.

Un poco de Patagonia

Patagonia es una empresa que fabrica ropa para practicar deportes outdoor. La visión de esta marca se basa en ser una compañía sustentable. Fundada en 1973 por Yvon Chouinard -deportista de pesca, escalador, empresario y activista medioambiental- Patagonia realiza diferentes acciones y apoya causas para preservar el medio ambiente y el comercio justo.

La ropa de confeccionada por la firma está diseñada para ser duradera y reparable, extendiendo al máximo la vida de cada prenda, pudiendo ser reparada en las mismas tiendas o durante el tour “Worn Wear, un carrito-taller que recorre distintas ciudades del país. Además, cuenta con un programa de donaciones a través del que entrega el 1% de sus ganancias a proyectos socioambientales.