Viajar a la zona más austral de Chile durante las vacaciones de invierno es una de las experiencias más fascinantes que puedes vivir. No sólo por sus paisajes de extrema belleza, sino porque se realizan carnavales y actividades culturales al aire libre que simbolizan la esencia más pura y entretenida de la región de Magallanes.
Su naturaleza indómita y salvaje invita a todos los amantes de la aventura a sumergirse en sus montañas, macizos, ríos, glaciares y lagos, para conocer los parajes más espectaculares del fin del mundo.
Senderismo, trekking, navegación para ver los glaciares, avistamiento de flora y fauna nativa, son sólo algunas de las actividades que puedes realizar con tu familia, pareja, amigos y solo. Todo esto, acompañado de una amplia oferta hotelera y gastronómica donde conocerás lo mejor de la región de Magallanes.
El cordero al palo, centolla y el exquisito guanaco acompañado de un calafate o ruibarbo sour con sabores que mezclan los productos locales y tradicionales de la zona más austral de Chile para disfrutar de una experiencia única y diferente.
Las Invernadas: Vive la cultura y entretención
El invierno en Magallanes llega con alegría. Entre los meses de junio y agosto, se realizarán diversas iniciativas que llenarán de color y de música las calles de Punta Arenas.
Una de las actividades más entretenidas es el Chapuzón del Estrecho de Magallanes, que recibe a miles de personas (locales, nacionales y extranjeros) a sumarse al desafío de lanzarse a las gélidas aguas de Magallanes.
Ni el frío, ni la nieve son impedimentos para participar de esta aventura que comenzó como una broma entre amigos hace 15 años y hoy se ha convertido en un evento tradicional Típico del invierno austral.
Otro evento que no te puedes perder, es el Carnaval de Invierno que se celebra el tercer fin de semana del mes de julio, con carros alegóricos, comparsas y murgas donde familias y visitantes convergen en las calles de Punta Arenas para ser parte de este espectáculo visual.
En el mes de agosto, se realizará el Festival de la Patagonia, donde podrás ser parte de tres jornadas de fiesta. Es una instancia donde las artes escénicas y la música se hacen presente, destacando propuestas folclóricas tradicionales locales y nacionales.
¡Planifica tus vacaciones de invierno en la región de Magallanes!
Destnos que puedes visitar este invierno
Parque Nacional Torres del Paine: El parque se encuentra abierto durante todo el año. Senderos como Base Torres cuenta con una huella debidamente marcada. La W se realiza con guías certificados y acreditados. Navegaciones o visitas full Day se encuentran con operadores activos. Se recomienda comprar las entradas con anticipación en: www.aspticket.cl
Monumento natural Cueva del Milodón: Abierto durante todo el año de 08:30 a 17:30hrs. Es un lugar de gran interés científico y turístico. Se recomienda comprar las entradas con anticipación en: www.aspticket.cl
Fuerte Bulnes: Se puede visitar durante todo el año. Es una reconstrucción histórica que revive el lugar donde se estableció el primer poblado magallánico en 1843.
Reserva Nacional Magallanes: Cuenta con más de 60 kilómetros de senderos de excursión, entregando una experiencia de naturaleza y de trekking para toda la familia.
*Para todas las actividades, te recomendamos llevar equipamiento y ropa adecuada. Chequea con anterioridad las condiciones climáticas.
Tierra del Fuego y Antártica chilena: ¡Planifica tu próxima aventura!
¿Quieres conocer territorios prístinos con un gran valor patrimonial? Aquí encontrarás las tradicionales Estancias de la Patagonia, turismo antártico, actividades culturales, avistamiento de flora y fauna, cabalgatas y navegaciones.
Destinos destacados:
Parque Estromatolitos: ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Porvenir en Tierra del Fuego, un sitio de gran importancia geológica y científica.
Parque Etnobotánico Omora: alberga una gran cantidad de flora y fauna endémica con bosques de musgos, turbales y cascadas cristalinas.
Puerto Williams: La ciudad más austral del mundo y es reconocida por ser el hogar del pueblo Yagán, quienes transitaban por los canales hace más de 7 mil años.
Cerro Bandera: A pocos kilómetros de Puerto Williams, se encuentra este entorno natural, donde se puede realizar un trekking de dificultad media para toda la familia.