Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Encuentran cuerpo de un montañista después de 32 años

El cadáver del francés desaparecido durante 32 años, fue recientemente encontrado en el Mont Blanc fortuitamente por dos escaladores.

Patrice Hyvert, un montañista francés de 23 años que aspiraba a ser guía de escalada, se propuso a principios de 1982 una ascensión en solitario por la cara del Mont Blanc llamada Nant Blanc con la intención de bajar esquiando por el corredor Couturier. Una tormenta de nieve azotó la zona el 1 de marzo y las condiciones se pusieron tan peligrosas que Jean-Marc Boivin, otro escalador que iba a escalar la cara norte, tuvo que ser rescatado en helicóptero dos días después de que la tormenta amainó.

Hyvert no tuvo tanta suerte, a pesar de los esfuerzos de de los rescatistas no se pudo dar con él. Dos escaladores descubrieron sus restos congelados en el glaciar Talèfre la semana pasada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Lo identificamos de inmediato”, dijo el capitán Patrick Ribes del servicio de rescate de la gendarmería de Chamonix. “Todavía tenía consigo sus documentos de identidad y todo su equipo, incluyendo sus esquíes.”

Gerardm, el padre de Hyvert de 82 años de edad, describió el hallazgo del cadáver de su hijo como “una segunda muerte.”

“No puedo decir que fue un alivio, dijo . “Habría preferido que se quedara allá.”

Después de una ceremonia conmemorativa en Chamonix, las cenizas de Patrice Hyvert fueron esparcidas en el mismo glaciar donde fue encontrado.