La región de Valparaíso recibió nuevamente a este circuito de carreras, que esta vez ofreció desafíos por terrenos más llanos, poniendo a prueba a los corredores en orientación, trekking y MTB.
Texto y Fotos: Francisco Ibarra
Alan Briones y Patricio Pinto, saludados por un indiferente buey, que pertenecía al grupo de espectadores fieles del Columbia. Al filo de las 14 horas, la competencia llegaba a su fin.
Desde lo alto el PC 8 de MTB, a las orillas de uno viñedos, se alcanza a ver una panorámica del camino entre bosques a más de 10 km. del PC Camp. Luego de este descenso la lógica dictaba dirigirse ladera arriba, por una pronunciada subida, a un remoto Punto de Control.
Perseguidos por la bruma que se levantó en la mañana, Andrés Cordero y Cristián Muñoz del equipo Eco Senderos salen animados por un calórico desayuno que les tenían sus asistentes en el PC Camp.
En dirección al este, este corredor se aproxima al punto de transición al primer trekking. Esta parte del tramo de MTB era muy plano, y se avanzaba rápido.
Camila Hurtado y Gonzalo Fritz del equipo Changos del Norte protegidos por uno rollos de ensilaje cubiertos en plástico, haciendo la segunda transición del trekking al MTB.