Debido al mal tiempo, el avión Solar Impulse hará una parada no programada en Japón y postergará su vuelo récord a través del Pacífico.El avión impulsado por energía solar estaba cerca de completar su vuelo de 36 horas desde China hasta Hawai cuando se topó con mal tiempo en Japón, informa la BBC .
«No somos temerarios. Somos exploradores «, dijo a la BBC el co-fundador del proyecto Bertrand Piccard . «La seguridad es nuestras prioridad. Aterrizaremos en Nagoya y esperamos mejores condiciones para continuar «.
El avión, que intenta batir el récord de vuelo solar alrededor del mundo, despegó de Abu Dhabi en marzo. Había estado esperando durante más de un mes vientos favorables y cielos sin nubes para despegar desde Nanjing.
El Solar Impulse II, que se alimenta con más de 17,000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6,000 kilómetros.