Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

EAndes Santiago participa en encuentro mundial sobre reservas de la biosfera de montaña

Uno de los objetivos es avanzar en la creación de una Reserva de la biósfera en la Región Metropolitan

25-04-2022.- Trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible en territorios de montaña, y avanzar en la instalación del programa en zonas como la Región Metropolitana, fueron algunos de los objetivos de la participación de representantes nacionales en el encuentro de Reservas de la Biosfera organizado por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, junto a la Reserva de Ordesa-Viñamala en España.

El encuentro contó con gestores de las reservas de biosfera de diferentes puntos del mundo y los representantes nacionales de los programas Estratégico Regional «Santiago, Capital del Turismo de Montaña» de Corfo, Transforma Turismo, además de Mario Gálvez de Conaf.

Según Martín Le Bert gerente del programa “Santiago, Capital de Turismo de Montaña” de Corfo, “la Red es una de las principales herramientas internacionales para desarrollar e implementar enfoques de desarrollo sostenible en una amplia gama de contextos. Además, nuestra visita permite avanzar hacia la implementación de una reserva de la Biosfera en la Región Metropolitana que nos permita fomentar aún más la integración armoniosa de las personas la naturaleza para el desarrollo sostenible de la zona”.

Para Nicolas Carvallo, Coordinador Nacional de Turismo Aventura y Naturaleza en Montaña con la participación “pudimos ver casos de éxito en el desarrollo de experiencias sostenibles en montaña y se lograron generar alianzas alineadas con el objetivo de los programas que se ejecutan a nivel nacional. Tras la visita se vislumbran lazos alentadores que permitirán mejorar el desarrollo del turismo de montaña en la región y el país”.

Cabe señalar que, según el Plan Nacional de Montaña, más del 63% del territorio continental de Chile corresponde a superficie de montaña y constituye un espacio de singulares potencialidades para el desarrollo turístico, vinculadas a la conexión con una biodiversidad única y a la práctica de actividades deportivas

Actualmente las regiones montañosas están especialmente amenazadas por el cambio climático global, y se enfrentan a la pérdida de especies únicas y en peligro de extinción, a cambios en el equilibrio hídrico (incluido el retroceso de los glaciares) y a cambios en el uso del suelo a menudo irreversibles, lo que altera las condiciones socioeconómicas y, en última instancia, los medios de vida de las poblaciones, según indica la Red Mundial de Reservas de Biosfera.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398