Con una marejada ordenada, viento pausado y un buen periodo, este domingo el entorno de Punta de Lobos recibirá a Corona Triales 2016, para la clasificación a la primera edición del campeonato Quiksilver Punta de Lobos Challenge, evento de grandes olas conocido anteriormente como el Ceremonial Punta de Lobos.
Con una ola de hasta de 7 metros, este domingo 19 de junio 28 nominados chilenos competirán por la ola más grande en Punta de Lobos, Pichilemu, para ir por los tres cupos al certamen mundial.
Por ser un evento que reúne también a gran cantidad de personas que no vistan habitualmente la zona, desde la organización y la comunidad se pide respetar las señalizaciones y llevarse toda la basura. El Club de Surf Punta de Lobos en conjunto a la Fundación Punta de Lobos están trabajando en conjunto para el desarrollo de proyectos que apoyen la conservación de este increíble lugar.
Los 3 mejores de los Triales podrán acompañar a Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello, todos chilenos invitados por su trayectoria y técnica en el deporte acuático, además de algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo en la una de las parada del Circuito BWWT (Big Wave World Tour)