Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Connotado escalador indio desaparece en la cordillera

Mallu Mastan Babu, un escalador indio referente en el mundo, se encuentra desaparecido desde el 24 de marzo mientras intentaba llegar a la cumbre del Nevado Tres Cruces, en la Cordillera de los Andes. Probablemente las extrañas precipitaciones ocurridsa hace unos días provocaron la desaparición de Mallu.

Desafortunadamente para este alpinista indio, el gobierno está enfocado en las operaciones de rescate de las inundaciones del norte y ahora su suerte está en manos de un grupo de amigos, familiares y simpatizantes que están reuniendo recursos para su búsqueda. Sin embargo, el embajador en Chile de India, Debraj Pradhan, dijo que “se está efectuando la operación en conjunto con el Gope de Chile, y se espera ver los resultados pronto, por lo que se le busca en diferentes lugares.

Babu estableció la última comunicación el 24 de marzo con Argentina. El argentino Hernán Augusto Prajon lidera el grupo de rescate.

El escalador de 40 años se hizo famoso por escalar las “Siete Cumbres”, las siete montañas más altas de todos los continentes en 172 días.