La marca inglesa líder en productos de calzados y prendas outdoor te cuenta sobre el origen de esta importante fecha que cada año cobra mayor relevancia debido al cambio climático.
Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una importante fecha para reflexionar sobre nuestros ecosistemas naturales y su conservación.
En el año 1972, la Cumbre de la Tierra, fué el inicio en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió para discutir sobre temas ambientales y su impacto en la humanidad. La designación ocurrió durante la primera jornada de la Conferencia en Estocolmo, Suecia. El gobierno de ese país gestionó aquel encuentro, el cual comprendía que las soluciones para el medio ambiente era mediante la cooperación de todos los países.
Durante ese mismo año, la Asamblea General de la ONU crea el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual fortalece a instituciones medioambientales de todo el planeta, en pos de la creación de nuevas políticas verdes. A 50 años de esa histórica reunión, HI-TEC la marca de indumentaria deportiva outdoor te invita este domingo a ser factor de cambio, llevando una vida más ecológica y en armonía con la naturaleza.
Inspirada en la incansable búsqueda de la compañía por inspirar a las personas a reconectarse con la naturaleza, la colección otoño – invierno, NATURALEZA RECONECTADA-, invita a buscar alternativas que permitan salir de nuestra vida cotidiana, generalmente inserta en la ciudad. A medida que nos aventuremos hacia terrenos inexplorados, podemos reconectarnos con la naturaleza, y nuestra esencia.
Por otra parte, esta colección reafirma el compromiso de la marca con el medio ambiente, incorporando un crossover de los diseños en tendencia, en una combinación con las tecnologías desarrolladas por la compañía, que invitan a salir y recorrer al aire libre. Los nuevos diseños destacan por ser fabricados con poliéster reciclado de botellas y telas reutilizadas de productos en desuso, promoviendo y contribuyendo a través de acciones concretas a la descontaminación y cuidado del medio ambiente, comprendiendo que esta es una tarea y responsabilidad de todos.