Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Cómo incentivar a los niños con panoramas fuera de casa

A medida que pasan los años, el estilo de vida de los niños y adolescentes chilenos va tomando un tinte preocupante, así lo han demostrado los índices de obesidad que siguen subiendo. Actualmente, Chile ocupa el primer lugar en América Latina en prevalencia de obesidad infantil.

Junio 2022-. De acuerdo con el último informe de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se revela que un 29% de los niños de 5 años tiene obesidad, mientras que más de la mitad de los estudiantes evaluados presenta sobrepeso. Con la variedad de dulces y comidas calóricas, muchas veces se pierde el control de la alimentación de los niños, lo que aumentó más durante la pandemia junto a la ansiedad y falta de ejercicio. “Es muy importante fomentar el deporte y la actividad física en las familias durante todo el año, por eso, atracciones deportivas y de entretención pueden contribuir a la salud además de fomentar las habilidades motrices y el ejercicio constante”, señala Javiera Cordova gerente de marketing en Mall Sport.

Con el adelanto de las vacaciones de invierno, la mayoría de los padres se ven en la problemática de qué hacer con los niños en casa o qué panorama armar para que no se aburran. Javiera, comentó que “para este periodo estival, buscamos apoyar a las familias en este receso que será más extenso a comparación de años anteriores, por lo que hemos reforzado nuestra propuesta de actividades con nuevas zonas de entretención que incentiven a niños de distintas edades a mantenerse activos logrando que puedan encantarse con actividades deportivas desde una edad temprana”, destaca.

Por otra parte, según los expertos en psicología infantil, la niñez es un momento crucial en el desarrollo de diferentes ámbitos de la personalidad y el deporte se vuelve valioso en esta etapa, ya que no solo ayuda en la salud y a crear buenos hábitos, sino que también, como comenta Cordova, la actividad física “fomenta valores como la responsabilidad, la superación, la tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, entre otros. Contribuyendo a la autoestima desde pequeños, integrándolos en un entorno social saludable y ayudándolos a crear la conciencia del propio cuerpo” y agrega “¡y qué mejor si esto es de la mano de la familia!”

No es necesario inscribir a los niños en un equipo de alguna disciplina de inmediato, pero actividades como correr, saltar, jugar a la pelota, escalar o incluso comenzar con skate, paddle o natación pueden aportar en la generación de cambios en su salud. A diferencia de los últimos dos años, este es el primero donde las vacaciones de invierno tendrán menos restricciones, por lo que es un excelente momento para incentivar el deporte al aire libre con clases guiadas o explorar con actividades especialmente pensada para los niños.

La importancia de salir de casa y comenzar a retomar diferentes situaciones que permitan liberar la mente y mantener el cuerpo activo son fundamentales. “Es por ello que se deben buscar maneras y momentos para llevarlos a cabo y que el invierno no limite las posibilidades, ya que hoy existe equipamiento para todos los gustos y bolsillos, que permite no frenar las actividades fuera del hogar. En Mall Sport hemos organizado diferentes actividades y panoramas durante todas las vacaciones de invierno en nuestras instalaciones, para que tanto niños como adultos disfruten de manera saludable y segura manteniéndose en movimiento sin que el frío sea una excusa”, concluye Javiera Cordova.

Para más información sobre las actividades y horarios del mall, ingresar al sitio https://www.mallsport.cl/ o a sus redes sociales:

Instagram: @Mallsport

Facebook: @Mallsport


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398