Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Vuelve el Movistar Kitesurf Tour

“El kitesurf es un perfil alar flexible al viento, hecho de telas sintéticas capaz de producir energía suficiente para elevar un ser humano por el aire, a más de 10 metros de altura”. Así describía Gerardo Marín hace 11 años este deporte, en la revista Outdoors número 15. El evento por excelencia hoy en Chile es el Movistar Kitesurf Tour, cuya novena versión se vivirá en el mítico embalse Puclaro entre el 28 y 29 de enero. Esta vez, el potente viento de hasta 30 nudos que caracteriza el sector de Gualliguaica, desafiará a los riders en las categorías Freestyle, New School, Racing y Old School, quienes luego esperarán las mejores condiciones de olas en Matanzas, donde entre el 1 de marzo y 1 de abril se desarrollará la última fecha del KST 2012, reservada para descubrir al campeón de la serie Wave Master.

Tras un año alejado de sus desafiantes condiciones, el Movistar Kitesurf Tour retorna al Embalse Puclaro como punto de conexión entre los más de 60 riders que integran la élite del deporte en Chile, y el viento implacable que caracteriza a este spot situado a minutos de Vicuña (IV Región), y que gracias a sus características privilegiadas se transforma cada temporada en anfitrión predilecto de este deporte que reúne lo mejor y más radical del mundo extremo.

Aquí adjuntamos un video que habla de las novedades en cuanto a estilo en kite:

¿Y cómo los veíamos antes? Revisa estas fotos que rápidamente (¡o sea con el celular!) le tomamos a una revista de 2000 de nuestros archivos.