Galleries

The North Face Pre Master de Boulder abre sus inscripciones buscando a los primeros clasificados para la gran final

 

Las inscripciones se encuentran abiertas para los Pre Masters que se realizarán en cinco ciudades del país durante los meses de febrero y marzo, y otorgan plazas directas a la gran competencia de Santiago,  The North Face Master de Boulder que se realizará el 23 de marzo en Santiago junto a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina.

Continue reading

Portafolio: Mauricio Narea

“La cámara fotográfica es un instrumento que enseña a la gente a ver sin una cámara fotográfica” decía Dorothea Lange. Fue la premisa a partir de la cual decidí incorporar la fotografía en mi vida.
Ingeniero Comercial de profesión, soy un emprendedor en el área de higiene ambiental. Vivo en Los Andes junto a mi familia y mis días transcurren entre mi trabajo y la fotografía. Me iniciè en esta actividad el año 2012, con la intención de encontrar un pasatiempo que complementara mi vida laboral y sin saberlo, fui encontrando una forma de configurar una mirada distinta de la vida, en función del valor de los momentos.
Dentro de la fotografía soy más bien paisajista y me atrae el arte de la composición, el que intento usar para darle intensidad a lo que realmente busco: transmitir una emoción. En este sentido, me alejo un poco del discurso visual en términos de contar una historia, ya que más bien pretendo transmitir aspectos puntuales como el regocijo de un atardecer, la majestuosidad de la montaña o la espectacularidad de la vía láctea. En definitiva, la emoción presente en los momentos que ofrece nuestro entorno y particularmente, la naturaleza.

Instagram: @mauricionarea

Portafolio: Henry Weinstein

Siempre he sentido una afinidad especial por la naturaleza. Desde niño tuve la oportunidad de conocer lugares llenos de vida y paisajes maravillosos, como las costas de la zona central de Chile, la
Patagonia, y los Andes convirtiéndome en un caminante disciplinado y un callado observador. Estudié Negocio Internacional en el Reino Unido y China, lo que me dio oportunidades para conocer el mundo y reencontrarme con la fotografía y la montaña. Hoy busco complementar mi activa vida laboral con la fotografía de naturaleza, aprovechando los distintos lugares que me
toca visitar. En mi fotografía trato de introducir al espectador al mundo natural, mostrando aspectos ambientales y científicos, como el clima y la geología, para demostrar que cualquier lugar se puede convertir en algo especial, cuando conocemos y conectamos con la naturaleza.

 


www.henrywphoto.com


 

Portafolio: Fernando Ruz

Tengo 32 años, vivo en Valdivia con mi mujer y nuestras dos hijas.
Llegué a esa ciudad el 2004 desde Santiago a estudiar Ingeniería y me traje mi Zenit análoga. Lamentablemente, ese mismo año sufrí un robo importante y perdí mi cámara. Pasé varios años sin una, así que aproveché para estudiar fotografía, conocer autores y mantener vivo el amor que siento por este hermoso arte. Tiempo después logré adquirir otra cámara y mientras trabajaba en algunos emprendimientos, practicaba fotografía en cada ocasión que se presentaba.
En 2012 me sentí preparado para dejar mi trabajo y dedicarme por completo a la fotografía. Me especialicé en eventos deportivos y bodas. Sentí que ambas áreas se complementaban ya que se debe actuar rápido y aprender a anticipar momentos, sin embargo, siempre mi pasión más grande ha sido la fotografía deportiva y de aventura. Comencé a trabajar en campeonatos deportivos locales hasta llegar a eventos nacionales importantes de los que ya formo parte de manera constante. Hoy en día me considero un afortunado de vivir de este hermoso arte en esta ciudad. No ha sido fácil, pero con pasión y perseverancia se puede.

www.fotografiaruz.com
Instagram @fotografiaruz