Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

tercera versión de encuentro de trail running busca alzar la voz para defender los ecosistemas del Cajón del Maipo

Organizado por Patagonia, este nuevo evento busca unir a la comunidad deportiva y generar consciencia sobre la responsabilidad ambiental que tienen los corredores sobre los senderos que recorren y cómo reducir el impacto en la montaña. Además, se destacará la gran amenaza que vive hoy el sector ante la inminente puesta en marcha del proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo.

El próximo 5 de diciembre comienza un nuevo desafío de correr por la naturaleza con Senderos, el Tercer Encuentro de Trail Running y Medio Ambiente. El evento deportivo organizado por Patagonia que contará con la presencia de grandes deportistas outdoor y activistas ambientales, se desarrollará en el Cajón del Maipo y tendrá como objetivo generar consciencia de la responsabilidad que tienen los corredores sobre los senderos que atraviesan y cómo minimizar el impacto que se genera en la montaña.

El encuentro comenzará a las 8:30 de la mañana con la presencia de Felipe Cancino, trail runner, montañista, guía NOLS y embajador de Patagonia, quien liderará la ruta y al grupo de participantes. Esta contempla un recorrido de 14 kilómetros ida y vuelta que se iniciará en el sector del Alfalfal. “Este año hemos estado un poco alejados de los senderos que tanto nos gusta correr, hemos extrañado como comunidad ese contacto directo con la naturaleza y compartir juntos lo que nos entregan estas experiencias. Creo que hemos aprendido a valorar un poco más lo importante que es estar en contacto con la naturaleza y lo importante que es cuidar y defender estos espacios” dice el deportista.

La jornada contará con distintas actividades como charlas con actores locales que darán cuenta de la riqueza natural del sector y sus principales riesgos. Asimismo, Tomás González, Ingeniero en Recursos Naturales de la Coordinadora No Alto Maipo, explicará a los asistentes cuál es el conflicto ambiental de la zona que está vinculado al proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo y su posible implementación que amenaza con destruir uno de los últimos lugares salvajes de la Región Metropolitana. Desde hace años, forma parte del movimiento ciudadano que busca frenar el desarrollo del proyecto impulsando a la comunidad deportiva a tomar consciencia, informarse y movilizarse por la defensa de los ecosistemas de la zona.

“Primero que todo, nuestro deporte depende de la integridad de la naturaleza. Yo creo que tenemos una responsabilidad como deportistas de cuidar los lugares donde desarrollamos nuestro deporte y no podemos ser ciegos ni mudos con las amenazas que tienen nuestros senderos” explica Felipe Cancino.

¿Quiénes puedes participar? Ya que será un recorrido de alta exigencia, existen algunos requisitos de inscripción para el evento:

  • Haber corrido por lo menos 10k en cerro periódicamente durante los últimos dos meses. 
  • Tener el equipo adecuado para realizar la actividad. (zapatillas de trail running, hidratación, jockey o visera para el sol, lentes de sol, corta viento, abrigo).
  • Tener interés por el medio ambiente.
  • Ser entusiasta y motivado

Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile, dice que “estamos muy contentos de poder realizar este evento y lo haremos resguardando todas las medidas sanitarias necesarias. Para nosotros es fundamental que las personas se reconecten con el medio ambiente y también con sus problemáticas y por eso buscamos inspirar a través de la experiencia de distintos actores relevantes de zona que buscarán informar y destacar la importancia de tomar consciencia y defender nuestro planeta”.

Quienes deseen ser parte de esta tremenda jornada deberán cumplir con los requisitos necesarios para participar e inscribirse lo antes posible ya que los cupos son limitados. Es importante mencionar que debido al contexto de pandemia, el encuentro contará con todas las medidas requeridas y se restringirá a un aforo máximo de 50 personas, que son las permitidas según el programa Paso a Paso del gobierno.

Web del evento: https://cl.patagonia.com/pages/senderos

Para inscripciones, ingresa aquí

Para mayor información de Trail Running, ingresa aquí: https://cl.patagonia.com/pages/trail-running


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398