Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Tamega y las Olas de Arica

Guilherme Tamega es uno de los más queridos competidores del Arica Chilean Challenge, tanto por su gran nivel como su camaradería y caballerosidad en competencia. Este año terminó tercero en la competencia de bodyboard en la ola de Flopos, confirmando que su nivel se mantiene a tope y que no por nada ha sido 6 veces campeón mundial. Aprovechamos de hablar con él para que nos contara un poco de cómo vela cultura de las olas, antes de que se autocastigara tomando un bus de Arica a Antofagasta, por no llevarse el primer puesto.

La cantidad de brasileños que asisten y acompañan a la prueba del ACC conforman una verdadera armada. Tamega, nacido en Copacabana, Río de Janeiro en 1972, cuenta que todos los profesionales del bodyboard de su país están viniendo a Arica, y los demás siguen el evento en la web. “Puede que sea una ola difícil, que necesita coraje”, explica Tamega, que considera el spot de Flopos, en la isla del Alacrán “un foco turístico increíble para el bodyboard duro”.
En cuanto a las medidas que puede necesitar su deporte, para incentivarse en Chile, Tamega lo ve claro: “El bodyboard es como cualquier otro deporte, y en el momento en que un atleta o un rider, está compitiendo con la bandera de su país, creo que la obligación de los gobiernos es apoyarlo. Debe haber un incentivo del gobierno también para las empresas privadas”.

Si bien este año no asistieron nombres como Damian King o Mitch Rawlins, uno de los duelos interesantes que se dieron fue el de Tamega y Jeff Hubbard. “Fue algo tenso, siempre me mido con Jeff”, explica Tamega, que toma su rivalidad de un modo calmado. Para quienes quieran conocer un poco de las olas de Brasil, Tamega, que tiene su spot local en Itacoatiara invita a que vean el sitio de Ricosurf, donde hay cámaras que muestran el surf en tiempo real, y noticias de todos los deportes de tabla acuáticos con tabla.

Guilherme Tâmega // Arica – Chile 2013 from JR Images on Vimeo.