Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Surfeando en el paraiso

Indonesia es destino favorito de miles de surfistas, donde se puede ver fácilmente a los mejores del mundo disfrutando de paradisiacas playas que, aparte de entregar buenas olas, gozan de buen clima y una cultura increíble

El 18 de julio, junto a algunos riders del team Maui, partimos a Australia con toda la energía y ansiedad de tomar otro vuelo rumbo al paraíso del surf, Indonesia.
Nuestra primera parada fue Uluwatu, en la isla de Bali, una especie de capital del surf en Indo, albergue perfecto para pasar todos los días surfeando, por las miles de olas que se encuentran en sus cercanías.
Mis primeros días fueron de descubrimiento al máximo. Me llamó la atención las playas, todas con acantilados volcánicos.
La gente increíble, muy amable y apegada a su cultura, ¡pasaban todo el día haciendo ofrendas! Era impresionante ver el compromiso que mostraban con su religión. Indonesia es un referente para todo aquel surfista que sueña con estar en un lugar con olas perfectas; rodeada de miles de turistas, lo que me convertía en uno más de ellos. Era muy difícil ver a locales en el agua, más aún a una mujer; la mayoría le tiene miedo a las olas o simplemente mucho respeto debido a los miles de rituales que se hacen en el mar.

20120809-Bali_nusalembognan_10-8-2012-0060-Edit

Alredededor de Uluwatu

El clima era perfecto, me tocó la mejor temporada para surfear, poco viento, y olas perfectas. Lo mejor fue ir en temporada de invierno porque es mucho más seco. Así nunca tuvimos lluvia y no encontramos tantos bichos.
Los primeros días andaba super cansada por el cambio de horario, andaba ansiosa y con ganas de surfear, pero la poca energía era notoria.
La mañana siguiente de haber llegado fuimos a surfear y nos tocó bueno: había un fondo de coral y todas las olas apuntaban a la izquierda. Era difícil la entrada y salida, se necesitaba buen nivel. Acá me corrí las mejores olas. Estuve tres semanas en Uluwatu, pero recorríamos todos los días olas cercanas.
-Bingin era una ola bien definida, era más difícil estar con harta gente, no como en Uluwatu que salía en más partes la ola.
-Padang Padang era muy fuerte y no muy constante; cuando el mar estaba muy pasado salía perfecta, pero sin duda era una ola muy difícil. Acá me mandé un pagón. Un loco me joteó la ola y no pude enrielarme y me arrastré por el fondo de corales.
Fue traumante y quedé con marcas de la caída.
-Impossibles era la continuación de Padang, era una izquierda en la que me sentí como en Chile, no requería tanto nivel.
-Bingi era mucho más difícil, necesitabas más nivel para surfearla, porque era más fuerte y bien chupada.
-Dreamland es un beach break con una playa bien grande y bonita, hay varios restoranes y se podría decir que es la playa más turística, donde había vida playera.

20120826-IMG_3593

Lujos y Mareos

Después de tres semanas recorriendo playas, llegaron más integrantes del team Maui y salimos rumbo a Changu y la Villa Kubu Pratiwi (www.kubu-pratiwi.com), una zona de puros beack break que queda en el sector Ecoland.En la villa disfrutamos también con una piscina exquisita, jacuzzi y room service, todo con esto en un ambiente más de lujo. Estuvimos alrededor de una semana, donde realizamos la campaña primavera-verano para Maui.
Luego de terminar las sesiones fotográficas, con mis compañeros de team arrendamos un bote por una semana y nos fuimos a recorrer. Dormir una semana en el bote fue agotador. ¡Eran muchos hombres!
No había posibilidad de elegir la comida y andábamos mareados los primeros días.
Nunca había viajado tanto en bote, ¡no me imaginaba que fuera así!
-Partimos por Nusa Lembongan: son todas olas de reef donde buceamos y surfeamos.
– lonbox; aquí está la famosa ola llamada Desert Point, que no nos tocó en muy buenas condiciones. Puro tubo y super difícil, funciona con swell.
-Sumbawa era la ola más expuesta; nos quedamos la mayoría del tiempo en esta isla porque había más olas para surfear.
Generalmente nos demorábamos alrededor de 8 o 12 horas entre una isla y otra.
-Yoyos , Scar Reef, Super Sux: la primera era la más fácil, las otras dos difíciles, era muy bajo, no te podias caer.

IMG_9963

Extremo tropical

Gili islands fue nuestro siguiente spot en el recorrido. Son tres islitas superturísticas, muy visitadas por viajeros de todo el mundo. Ahí se puede comer rico, y hay muchas fiestas. No hay olas para surfear, sino que es un destino para bucear y descansar.
En esta isla la gente va de carrete, están los mejores restaurantes, discoteques, mujeres lindas, y todo eso.
Después del descanso volvimos a Nusa, surfeamos unas olitas -nos tocaron muy buenas derechas- comimos rico y buceamos un poco. Terminamos nuestro trip en bote y llegamos de vuelta a Bali, donde algunos del team regresaron a Chile, y otros, entre los que estábamos Tristan Aicardi, Jessica Anderson, el camarógrafo Marcos Bustos ¨Tío Che¨, el fotógrafo
Juan Luis De Heeckeren y yo, tomamos un avión rumbo a Nias, donde estuvimos una semana surfeando. Nos tocaron dos swell, al lado.
Nias resultó ser un lugar mucho más tropical de lo que habíamos visto, y muy inhóspito. Estuvimos apartados de la civilización y la señal de Internet, sin nada más que hacer que surfear todo el día. Nos tocaron muy buenas olas y dos días de un swell de 9 pies y 20 segundos de período, durante el cual pudimos ver los mejores tubos de derecha de nuestras vidas y de todo nuestro viaje por Indonesia.

_MG_3662

indo_bote_yoyos_19-8-2012-1348

Bali_nusalembognan_10-8-2012-0418

A %d blogueros les gusta esto: