Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Raid mtb 100km, Reconociendo el terreno.

Conociendo el desafío

Como parte de la preparación al Raid MTB 100k, que tendrá el raid el 23 de febrero de 2020, el pasado el domingo 26 de enero salimos a realizar los 40 km más complejos de la ruta , alrededor de las 8:30 de la mañana dejamos los autos y comenzamos inmediatamente con la subida más dura de la carrera, donde en 5 km se suben poco más de 500 metros, sin duda, no fue fácil pues sin nada de calentamiento afrontamos pendientes del 15% y más durante dicha subida.


Una vez arriba el camino amplio y también sendero, nos lleva por una meseta que sube y baja…. En realidad sube más de lo que baja, pues el punto más alto esta al menos 100 metros mas arriba que el punto alto de subida anterior, por lo que se llega a unos 900 metros de altura, desde ese punto viene una bajada bastante larga, hasta llegar al camino principal que hace cambiar de cerro y volver a subir y bajar por senderos bastante pedaleables, aunque en mi caso varias bajadas las realice caminando.

El Mas Odiado creo que te toca sufrir


Además de lo bueno de conocer la ruta, el pedalear con amigos permite que se comparta información relevante como parte de la preparación, en mi caso fue muy relevante la sugerencia realizada por Felipe Guzmán, respecto de la presión de los neumáticos, pues al estar demasiado inflados (40 lb) rebota mucho en las bajadas y no permite un buen agarre en las subidas, por ello el día del Raid no pondré más de 25 libras de presión en mis neumáticos, de hecho durante el recorrido le saque aire a los neumáticos y se siente bastante mejor el andar.

Alvaro Reyes


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398