Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

PATAGONMAN

es la respuesta para todos aquellos atletas que se conectan con el medio ambiente y es el viaje ideal para descubrir nuevas maravillas naturales. 

Esta carrera fue creada en el momento que el triatlón estalló a nivel mundial. Nuevas carreras son anunciadas a diario, por lo que la pureza y los valores positivos del triatlón van quedando atrás. Es por esto que nació PATAGONMAN y otras carreras del circuito XTri World Tour.

Cerro castillo

PATAGONMAN fue creado con el apoyo de Norseman “The ultimate triathlon on the planet”. Norseman comenzó en 2003 y creció tan rápido que llegó a ser considerada hoy en día como una de las carreras de triatlón más importantes del mundo, desarrollando así una categoría nueva en este deporte, el Xtri o Triatlón Extremo. Para mantener un estándar en esta nueva categoría los organizadores de Norseman, Swissman y Celtman crearon el Circuito Mundial Xtri, del cual PATAGONMAN en su edición 2018 forma parte como una carrera prospecto.

El comienzo de un sueño

Un grupo de 3 jóvenes apasionados triatletas chilenos en el comienzo de sus treinta años se encontraban en una constante disputa entre sus dos grandes amores: El triatlón y recorrer el mundo conociendo diferentes maravillas naturales. Fue entonces que se encontraron en Aysén, la joya de la Patagonia. Aysén es una región aislada, un lugar único en el mundo… Salvaje y extremo sin comparación, discutíblemente uno de los lugares más bonitos del planeta.

Así es como Ignacio Valdivieso (uno de los fundadores) describió la idea:

“Quería crear algo único, algo que solamente puede ser creado por triatletas, algo que solo pueda realizarse aquí, en uno de los escenarios más crudos del mundo. Permitir a los participantes experimentar un viaje a través de escenarios incomparables, asombrarlos con la flora y sorprenderlos con la fauna, todo mientras se cargan de la energía que les entregan los glaciares y montañas, a través de la tierra de pumas y cóndores… en la búsqueda de sus límites físicos, límites que solo pueden ser sobrepasados en un estado de perfecta armonía de cuerpo, mente y alma.”