Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Paige Claassen en Chile

Justo cuando Marmot celebra a nivel mundial sus 40 años, una escaladora y embajadora de esta marca, la norteamericana Paige Claasen, vino a cerrar un largo viaje de escalada en Chile, concluyendo su proyecto “Lead Now”. Este tour  alrededor del mundo busca inspirar a personas a través de la escalada y recaudar fondos para ONG’s locales enfocadas en la superación de la pobreza, mejor trato y oportunidades para niños y mujeres.

Texto y Fotos: Jon Glassberg

CH_Day_20-22

Paige Claasen escalando en la zona de Yangshuo, caracterizada por sus desplomes. Moon Hill es un destino exótico y tiene el techo más increíble que hemos visto en nuestras vidas. A veces teníamos que escalar horizontalmente y darnos la vuelta completamente en el techo. Esto no lo tenemos en EEUU, así que fue muy emocionante escalar en 3 dimensiones. ¡Hay un montón de otras cosas que hacer cuando estás en Yangshuo! Puedes salir en bote por el río, explorar cuevas, mirar las formaciones de karst que son impresionantes para sacar fotos y disfrutar con la vida nocturna en el pueblo

EC_Day_11-32

Retratado en esta foto que comimos en Ecuador. Los cocineros sacrificaron la cobaya ese mismo día y la prepararon con un mix de ají y aceite. ¡Luego lo asaron sobre un fuego con un palo! Nos encontrábamos en un pequeño pueblo afuera de Nabón, que agrupaba a las casas y terrenos de una comunidad de familias trabajadoras.

EC_Day_13-7

Paige prueba “Rigletitas” (v6) en el valle de San Fernando, Ecuador. Esta zona se encuentra a una hora de Cuenca; muy poca gente conoce este lugar en el que los locales han desarrollado el boulder durante muchos años. La calidad de la roca es impresionante: uno boulderea en un campo enorme debajo de una montaña lleno de vacas que mugen alrededor. La roca es limpia y realizar primeros ascensos es muy fácil.

IMG_1147

Waterval Boven está a sólo dos horas de manejo de Johannesburgo. Hay muchos lugares para quedarse tanto en la ciudad como en la montaña. El área de escalada está localizada justo debajo de una autopista y en cinco minutos es posible bajar en rappel a la base y comenzar a escalar. Puede ser un poco peligroso pero si tienes un amigo o un guía local no tendrás problemas. Sudáfrica es uno de nuestros lugares favoritos en la tierra y se la recomiendo a cualquiera que busque algo diferente. La calidad de la roca es fuera de serie, las rutas son de las mejores del mundo y la experiencia cultural es única. Aquí Paige Claassen intenta “Unlimited Power” (5.12d) capturada en la imagen del fotógrafo Jon Glassberg, que disparó desde arriba de un acantilado, que estaba frente a la cascada.

IN_Day3-11

Estuvimos dos semanas viviendo en un pequeño pueblo en Badami, India y nos metimos a fondo en su cultura. Todos los días en la mañana caminábamos hacia el acantilado para probar el proyecto Ganesh (8b+) y en nuestros viajes nos encontrábamos con familias muy curiosas. Este grupo quería sacarse una foto con nosotros. Las mujeres estaban muy interesadas en el pelo de Page, nunca habían visto o tocado uno así. En India comimos comida exquisita y fuimos víctimas de una intoxicación que casi nos mató. Fue increíble estar allá, conocer la cultura y ver como es la vida.

CH_DAY_6-2

Primer ascenso femenino de “Por Belenos” (5.13c/d) en El Arrayán, ruta cuyo primer ascenso masculino fue del norteamericano  Alex Honnold. El Arrayán y La Mina son lugares muy únicos en su estilo de escalada. Nunca nos habíamos enfrentado a una escalada en placas tan rara como la del Arrayán. Uno demora un poco en acostumbrarse pero Paige es buena para escalar roca técnica así que se adaptó fácilmente. La Mina, en el cajón del Maipo, es de los lugares más bonitos que visitamos en Sudamérica. El volcán San José es increíble y la escalada es muy dramática. La roca de este spot es un mix de piedra caliza y roca volcánica y ofrece desafíos únicos.