Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Los maestros de The North Face

Tal como les decíamos en nuestra revista de abril, tuvimos la oportunidad de conocer varios detalles extra -que no alcanzamos a incluir en la edición en papel- del selecto grupo de escaladores relacionados con el Master de Boulder de The North Face. En esta entrega, te contamos en qué anda el chileno Facundo Langbehn, y en las próximas te hablaremos un poco lo que han hecho el británico James Pearson y la francesa Caroline Ciavaldini.

Desde California, nos escribía hace unas semanas Facundo, hermano de Soho Langbehn, que si bien Los Angeles no es el mejor lugar para escalar: “A sus alrededores, entre 1 y 7 horas de manejo, puedes estar escalando en muchos de lugares que si pueden ser catalogados como tal. Black Mountain, Joshua Tree, Bishop, Yosemite, Red Rock, Mt Charleston”
En los meses que le quedan, cuenta Facundo, “tengo básicamente dos metas. Una es ir a todos estos increíbles lugares a tratar de encadenar la mayor cantidad de boulders y rutas duras. Y la segunda, es entrenarme para el circuito de Copas del Mundo que haré el segundo semestre”.
Además de probar el clásico “Mandala” (foto principal, de Devlin Gandy de este post) Por otra parte, y no muy lejos de Facundo conoció muy cerca de ahí “un gran desplome con regletas casi intomables, pero perfectas. Se trata de “The Swarm”, otro V14 de Bishop. Nunca lo he probado, pero lo tengo como un proyecto para cuando me siento lo suficientemente fuerte de dedos como para poder quedarme de los agarres.
Entremedio de todos estos viajes a roca que quiero hacer, estaré entrenando para el objetivo mayor, que son las copas del mundo. Empezaré con un entrenamiento fuerte, lo que es nuevo para mi, ya que hasta ahora yo solo escalo, y era es mi forma de mejorar. Pero para poder llegar al siguiente nivel creo que es necesario empezar a planificar más mis entrenamientos y aprovechar el tiempo del que dispongo ahora para darle a fondo”, explica el escalador chileno.