Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Estudio: Los paseos al aire libre te hacen feliz

Científicos británicos y estadounidenses publicaron nuevos estudios que demuestran que caminar en grupo por la naturaleza ayuda a combatir el estrés y mejora la salud mental.

Investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Edge Hill en Inglaterra evaluaron a 1991 participantes que participaron de un programa llamado Walk for Health y encontraron que los paseos por la naturaleza se asocian significativamente con menos depresión, además de mitigar los efectos negativos de los acontecimientos estresantes. Los hallazgos fueron publicados en la edición de septiembre de Ecopsicología .

Sara Warber, profesor de medicina familiar de la Universidad de Michigan Medical School y autor principal del estudio, dijo que la gran muestra fue un factor determinante. “Observamos el comportamiento de un grupo grande, en el que algunos optaron por caminar y algunos eligieron no hacerlo. “Después de 13 semanas, los que caminaban al menos una vez a la semana experimentaron emociones positivas y menos estrés”.

Warber y co-autor Kate Irvine, investigador principal del Grupo de Investigación en Ciencias Geográficas Social, Económica, y en el Instituto James Hutton, en Aberdeen, Reino Unido, recomiendan caminar al aire libre en la naturaleza a lo menos tres veces a la semana para experimentar los beneficios. Las excursiones cortas y frecuentes son más beneficiosas que largas caminatas ocasionales.

“El estrés nunca va a desaparecer, por lo que es importante contar con una manera para hacerle frente”, dijo Warber.

003 Entrando al bosque