Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Los flavanoles del cacao mejoran la memoria

Más razones para beber chocolate con leche

En un post anterior les comentábamos que la leche con chocolate era un excelente alimento post recuperación deportiva. Ahora además de recuperarte el cuerpo un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience escrito por el Dr. Scott A. Small, neurólogo de la Universidad de Columbia Medical Center, encontró que las personas que consumen una bebida alta en flavanoles de cacao: un tipo de antioxidante que se encuentra en el chocolate, obtuvieron mejores resultados en una  prueba de memoria.

Además de tener una mejora de 25% en una prueba de memoria después de tomar la mezcla durante tres meses, los participantes entre las edades de 50 y 69 también mostraron signos de aumento de la función en el hipocampo del cerebro, apoyando la teoría de que los flavonoides del cacao mejoran el flujo de sangre al cerebro o quizás estimulan el crecimiento de las dendritas, las ramas de recepción de mensajes de las neuronas.

El único reparo es que la dosis de 138 miligramos por día de epicatequina (un  poderosa flavanol que fue administrado en el estudio) usada en el estudio es difícil de conseguir. Es equivalente a lo que encontrarías en siete barras de chocolate de tamaño medio o 100 gramos de chocolate para hornear.

A %d blogueros les gusta esto: