Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Los cuerpos del Everest que se usan como referencia

Más de 200 personas han muerto en su intento por escalar el Monte Everest. La montaña ofrece opciones interminables para morir, desde caer por un abismo, morir de asfixia por falta de oxígeno o ser aplastado por una lluvia piedras. Sin embargo, los escaladores continúan probando sus habilidades y suerte en la lucha por conquistar el Everest. Muchos muertos quedan conservados congelados a lo largo de las rutas de esta montaña y se han ganado apodos, además de servir como referencias.

Estos son algunos de las historias:

Bota Verdes

Fue un escalador indio que murió en 1996 y se cree que es Tsewang Paljor. Éste se encuentra cerca de una cueva que todos los escaladores deben pasar en su camino a la cima. Botas Verdes ahora sirve como un marcador “waypoint” que los escaladores utilizan para medir qué tan cerca están de la cumbre. Botas verdes murió luego de separarse de su team. Buscó refugio en una saliente de la montaña, pero fue en vano. Se sentó allí temblando de frío hasta que murió.

green

En 2006 el escalador Inglés David de Sharp se unió a la suerte de botas verdes. Se detuvo en la cueva para descansar pero su cuerpo se empezó a congelar haciéndolo incapaz de moverse pero aún estaba vida. Más de 40 escaladores pasaron por su lado mientras se moría de frío. Se dice que algunos oyeron gemidos débiles y cuando se dieron cuenta de que aún estaba vivo fue demasiado tarde.

Francys Arsentiev

Francys Arsentiev fue la primera mujer estadounidense en llegar a la cumbre del Everest sin ayuda de oxígeno en 1998. Sin embargo, los escaladores no reconocen esta ascensión como válida ya que ella nunca bajó de la montaña. Cuando  su marido se dio cuenta de que Francys no estaba fue a buscarla. Ahí se encontró con un equipo de escaladores de Uzbekistán que dijeron que habían tratado de ayudar a Francys pero tuvieron que abandonarla ya que a ellos de les acababa su oxígeno. Al día siguiente dos escaladores encontraron  a Francys que todavía estaba viva pero apenas se movía. El piolet y cuerda de su marido estaban cerca, pero él no se encontraba por ningún lado. Francys murió donde los dos escaladores la encontraron y  su marido fue hallado al año siguiente cuando encontraron su cuerpo más abajo en la cara de la montaña.

francys

El Saludador

Es uno de los cadáveres más famosos del Everest aunque no se tiene información de quién es. Murió en 1997. Por la postura de sus brazos parece saludar a quienes pasan a su lado. ‘El saludador’ se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los montañistas.

el_saludador_taringa_300513.columnas_6