Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

La historia de Bethany Hamilton, la surfista que perdió un brazo

Apareció literalmente de la nada. No tuve ninguna advertencia; ni siquiera el más mínimo indicio de peligro en el horizonte. Las olas eran pequeñas e inconsistentes y yo estaba flotando sobre ellas, me relajé y dejé flotando mi brazo izquierdo en el agua fría.

Recuerdo que pensé: “Espero que las olas salgan pronto …” Eso es todo lo que hice: una fracción de segundo. Sentí mucha presión y un par de  tirones rápidos. Entonces vi en estado de shock como el agua a mi alrededor se volvía de color rojo brillante. De alguna manera, me quedé tranquila. Mi brazo izquierdo había desaparecido casi hasta la axila, junto a una gran parte de mi tabla de surf que quedó con forma de medialuna… Recuerdo muy claramente lo que me dijo el paramédico  en la ambulancia: Hablaba en voz baja y me cogió la mano. Él me susurró al oído: “Dios nunca te dejará ni te desamparará.”

Bethany-Hamilton

Bethany perdió alrededor del 60% de su sangre. Aún con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente volvió a deslizarse sobre las olas. Adaptó una tabla gruesa para hacerla más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

Esta chica que hoy tiene 25 años empezó a competir nuevamente alcanzando el podio en varias de las competencias. Hoy en día Bethany está esperando guagua y demuestra que incluso con un bebé en su interior ella puede surfear.

PAY-Bethany-Hamilton