Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Kayak de Mar en Isla de Pascua

En nuestra edición 133 mostramos el relato de la aventurera apuesta de Juan Reghezza por circunnavegar Rapa Nui. Se nos quedó un mapa en el tintero y queremos aprovechar de compartir nuevamente un par de datos interesantes sobre la isla.
Adriana Carrasco, quien acompañó a Juan en el viaje nos da varias sugerencias.

Cómo Viajar
Se viaja vía LAN Chile, vuelos todos los días. El vuelo dura 5 horas y el pasaje ida y vuelta cuesta $240.000 aproximadamente. Tengan en cuenta que la temporada baja corresponde a este valor, conviene comprarlo en marzo (colocando la fecha de su viaje). La fecha más recomendable para viajar a la Isla es noviembre ya que el clima y la temperatura es muy agradable. Para trasladar kayaks, tablas de surf u otros objetos grandes, LAN se cobra por peso (por ser territorio Chileno) y no por volumen.

Dónde Dormir
Hay una variedad de hostales y hoteles de todos los precios, conviene hacer reservas antes de partir. Yo les recomiendo la Residencial Vaianny con un grato ambiente familiar ( atendida por su dueña Jhoanna). Las habitaciones tiene un valor de $40.000 diarios con 1 cama matrimonial y dos camas de 1 plaza , baño privado y desayuno incluido (residencialvaianny@gmail.com )
Está en pleno Centro de Hanga Roa, se comparte la cocina para preparar las comidas, la atención es muy agradable ( si van en planes de turismo, con poca dinero conviene llevar de todo, LAN no pone restricciones para llevar frutas , carne, etc). En la isla todo es caro

Lo imperdible
Son la famosas empanadas de atún fritas grandes valor $1500 muy ricas! , se venden en todos los kioscos en Hanga Roa y Anakena.

Arriendo de auto
¡Muy importante! Las distancias son grandes, un todo terreno valor $30.000 diario, hay varios Renta Car en el centro

Bicis y Buceo
$7000 diario cuesta arrendar una bicicleta, recomiendo la Agencia de Make Make que también ofrece servicios de snorkeling. Make Make en Facebook

Panoramas
Siempre es atractivo visitar todos los lugares Arqueológicos y por supuesto las hermosas playas de Anakena y Ovahe. También hay agencias de turismo que hacen tour por un valor de $40.000 por persona. Todas las entradas a los Parques, tiene un valor de $15.000.

A %d blogueros les gusta esto: