Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Inventan una hoja que crea oxígeno

Julian Melchiorri , un graduado de la Royal College of Art, afirma haber desarrollado una hoja de seda que podría crear el oxígeno para los viajes espaciales, así como hacer el aire más agradable aquí en la Tierra. La hoja fue desarrollado en conjunto con un laboratorio de la seda de la Universidad Tufts.

La hoja se crea a partir de una matriz de proteína extraída de la seda y los cloroplastos, los orgánulos que permite a las plantas y las algas realizar la fotosíntesis. Cuando se le proporciona luz y agua, la hoja sintética supuestamente actúa como una hoja real y produce oxígeno.

“Es muy ligera y de bajo consumo de energía, explica . “Es completamente biológica y mi idea era utilizar la eficiencia de la naturaleza en un entorno artificial”, dice  Melchiorri.

“La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia para hacernos vivir en el espacio”, continuó. “Este material podría permitirnos  explorar el espacio más allá de lo que podemos hoy.”

Además de cumplir con las exigencias de respiración de los astronautas y los primeros colonos de Marte, el material podría ser utilizado en las fachadas de los edificios y los sistemas de ventilación en el interior con el fin de generar oxígeno fresco.


Más info IFLSCIENCE 

The “first man-made biological leaf” could enable humans to colonise space from Dezeen on Vimeo.