Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de productos: mochilas alpinas de 35L

El beneficio de vivir en un país con cordillera como Chile es que no faltan cerros ni montañas para escalar. Es un crimen no aprovechar un fin de semana para realizar alguna expedición, respirar algo de aire fresco y atacar alguna cumbre. Aquí te recomendamos las mejores mochilas para que cumplas este propósito con éxito.

 1. Mutant 38 de Osprey

“Esta mochila es el resultado del feedback de escaladores y montañistas de todo el mundo”, explica Fernando Fainberg de Tatoo. Es muy liviana, cómoda y versátil ya que puede ser usada desde una salida a escalar en roca por el día hasta salidas de varios días de escalada alpina. Dentro de sus características incluye tres puntos para colgar la mochila, tapa superior removible, respaldo de espuma removible que se puede usar como colchoneta de vivac. Cuenta con doble porta piolet con sistema ToolLock, sistema de compresión lateral en Z, espalda termo formada en EVA y riñonera fija con porta materiales reforzados y que se puede abrochar en la parte trasera con un protector de buckle.

Osprey dice: De forma clásica con entrada superior la hace muy estable y fácil de cargar, siendo igual de cómoda en la aproximación y en la escalada misma.

Precio: $94,900

Peso: MD: 0.95 kg.

Volumen: 38 litros

 2. Aiguille 38 de Ferrino

Un diseño moderno y funcional hacen de esta mochila una excelente opción para realizar escaladas o trekkings. Su respaldo está soportado por un panel de polietileno removible con soporte interno para mejorar la estabilidad y la distribución de la carga. Las calugas que apoyan la espalda del escalador brindan comodidad. Trae dos portapiolets y un anillo portamateriales en la riñonera. Es compatible con bolsa de hidratación y tiene correas extra para llevar raquetas de nieve o esquíes. “Viene con refuerzos de DuPont® Hypalon®: que es un tejido resistente a los desgarros y a la abrasión. Si se hace un corte no se sigue rajando”, dice Pamela Campos de AndesGear. Cuenta también pito de emergencia y un gancho de metal que impide que la mochila se abra sola como sucede con los ganchos normales. Es impermeable pero no repelente.

Ferrino dice: Recomendada para alguien que se está iniciando en la escalada y que lleva poca carga.

Precio: $54,900

Peso: 1.4 kg

Volumen: 38 litros

3. Axis 33 de Black Diamond

La Axis 33 es una mochila estilo alpino con acceso superior de diseño simple pero eficaz. “El sistema de arnés y riñonera  ergoACTIVE , las cintas de hombro con el sistema SwingArm y el respaldo termo moldeado brindan un soporte dinámico y una libertad de movimiento como nunca antes para este tipo de mochilas”, dice Fernando Fainberg de Tatoo.

La riñonera se puede sacar, dejando solo las cintas para abrochar la mochila con el arnés puesto y así tener mejor balance al escalar paredes verticales. También incluye tres puntos para colgar la mochila, un parche reforzado con cintas para los crampones y porta piolets tipo bolsillo que los hace más fáciles de poner y sacar.

Black Diamond dice: Está diseñada como una mochila para guías, con todos los detalles que el escalador serio necesita.

Precio: $99,900

Peso: 1,56 Kg

Volumen: 33 litros

4. Grivel Lavaredo 35

Esta mochila diseñada para actividades alpinas cuenta con tirantes acolchados y un cinturón ergonómico para un transporte cómodo”, explica Gonzalo Río de La Cumbre. Cuenta además con un acceso frontal, un porta crampones, dos porta piolets/bastones porta esquís laterales reforzados, cintas de compresión para reducir el volumen y es compatible con sistemas de hidratación.

Está confeccionada con tejidos ligeros y reciclados y la espalda con AirTech para una buena transpiración.

Disponible en tienda La Cumbre Av. Apoquindo 5220.

Grivel dice: Este modelo cumple con todos los requerimientos que un montañista necesita.

Precio: $75.000

Peso: 1260 g

Volumen: 35

5. Peak Attack 35:45 de Lowe Alpine

La Peak Attack es una mochila clásica de alpinismo de un solo compartimiento. Tiene una entrada superior que permite guardar todo el equipo necesario para una salida técnica de fin de semana y más. “Cuenta con un respaldo con muy buena ventilación y excelente acolchado, lo que la hace muy cómoda para transportar equipo para varios días”, dice Fernando Fainberg de Tatoo. Su cinturón lumbar se puede “esconder” en los lados de la mochila, dejando solo las cintas para abrocharla sin que moleste al usarla con el arnés de escalada puesto. Viene con porta esquíes laterales, doble pioletera con el sistema WebCatcher para un ajuste rápido y preciso, cinta para amarrar la cuerda en la parte superior. Su forma en V hace que sea muy estable y muy cómoda para escalar con la mochila puesta. Su tamaño es de 35 litros más una extensión de 45 litros.

Lowe Alpine dice: Por su extensión es una mochila muy versátil, para aventuras de un día o de varios días de duración.

Precio: $85,000

Peso: 1.15 Kg

Volumen: 35 litros con extensión de 45.

6. Prophet 40 de The NorthFace

La Prophet está fabricada con un robusto tejido cordura Bombastic que es el mismo material utilizado para fabricar Airbags y chalecos antibalas. Cuenta con Soporte tubular, que es liviano y simple y con forma de V, zonas porta-herramientas reforzadas con SuperFabric®, fondo de mochila reforzado con doble capa, panel en la espalda y correa transversal con espuma moldeada E-VAP  y un Bolsillo lateral con cierre. Jorge Jaqueih de The North Face comenta que tiene un “elegante diseño y construcción ligera hacen que sea ideal para las ascensiones por el día”.

The North Face dice: Con la Prophet 40 puedes llevar cómodamente tus esquís, herramientas para hielo, cuerda y otros equipos de aventura.

Precio: $119.000

Peso: 2324 g

Volumen: 40 Litros

7. Summit rocket 40 de Mountain Hardwear

Esta mochila permite llevar piolet y crampones y en los costados tiene fijaciones que son delgadas para reducir el peso total de la mochila. Además, cuenta con una gran apertura para poder acceder fácilmente al material. Está diseñada para ser ultra ligera y permite llevar muchas cosas. En el respaldo hay una colchoneta removible. Las riñoneras también se pueden retirar.

Las correas de los hombros están construidas con espuma de doble densidad y el sistema minimalista de suspensión aporta comodidad a la hora de llevar la carga.

Su sistema de compresión es eficaz ya que permite compactar la carga de la mochila haciéndola más cómoda. Se puede quitar cuando no se necesita

“Fue creada para realizar un ataque de cumbre o para una expedición corta alpina y tiene un peso ideal ya que los materiales están diseñados para ser ultra ligeros”, explica David Barros de Mountain Hardwear.

Mountain Hardwear dice: Ésta es una de las mochilas de escalada y alpinismo más versátiles para los terrenos más exigentes.

Precio: $94.990

Peso: 805 g

Volumen: 40 litros

8. Trion Light 40 de Mammut

La Trion es de uso alpino ya que tiene todo el sistema de ferretería necesario, como doble porta piolet, espacio para colocar esquíes de randonee.  Está confeccionada como bolsa seca, esto la hace 100% impermeable y que sea mejor que el resto de las mochilas que son repelentes pero no impermeables, dice Sebastián Muñoz de Mamut. La parte de arriba de la mochila es desmontable y se puede ajustar. Se recomienda para ser usada en alpinismo clásico, expediciones, esquí de travesía. En cuanto a los materiales, las correas son de acolchado de eva de alta densidad y el sistema Butterfly Motion para el refuerzo lumbar garantiza una distribución optima y da más libertad de movimiento.

Mammut dice: Recomendada para usuarios avanzados, guías de montaña, y gente que tiene conocimiento de montaña.

Precio: $99900

Peso: 1.04 kg

Volumen: 40 litros

9. Pinnacle 40 de Nikko

Este producto viene con cubre mochila incluido y con sección para colocar los piolets y bastones. Tiene un sistema para que la espalda no transpire y cuenta con una placa de aluminio. “La Pinnacle está recomendada para alguien que va por dos días a una expedición y necesita guardar su carpa, saco, un par de mudas, y la comida o para el propósito que uno quiera. Puede ser usada también como una mochila de ataque”, comenta José Miguel Riquelme de Parafernalia Outdoors.

Nikko dice: Es una de las mejores marcas a nivel mundial en mochilas, cuesta la mitad de lo que puedo costar otras marcas.

Precio: $39.000

Peso:

Volumen: 40 litros

10. Guide 30+ de mujer de Deuter

Esta mochila alemana cuenta con un bolsillo con cierre lateral de fácil acceso al botiquín o en el caso de invierno a la pala y sonda. Trae porta esquíes, porta piolets y porta crampones y dos porta equipos a lo largo que pueden servir para amarrar una colchoneta, o lo que se considere necesario. Es posible sacarle la riñonera y la cabeza de la mochila, para hacerla más liviana.

Su volumen es de 30 litros con la posibilidad de agrandarla a 36 ya que tiene una bolsa interior que crece. Está confeccionada con material Ballistic Duratex que es súper resistente. Viene con una malla para guardar el casco y sin cubre mochila ya que es semi impermeable. “Las correas están pensadas para la estructura del torso de la mujer y las riñoneras diseñadas especialmente para sus caderas, además, las espaldas de las mujeres son generalmente más cortas por lo que su tamaño también es el adecuado”, explica Niccolo Caruso de Chile Montaña.

Disponible en Chile Montaña General Holley 50 (Paseo la villa), Local  20-21, Providencia.

Deuter dice: Recomendada para mujeres guías de montaña o alpinistas que quieran hacer recorrido de hasta dos o tres días de duración.

Precio: $74.900

Peso: 1.500 kg.

Volumen: 30+6 litros.

11.Drakon 35 de Marmot

Esta excelente mochila de escalada viene con riñonera removible, anillas portamateriales y mangas para mosquetones. Es compatible con arneses deportivos y sus bucles son reforzados en Hypalon, entregando fuerza y resistencia en las condiciones adversas. Acceder al compartimiento principal es tan fácil como abrir el cierre de cualquier bolso.

“Es muy versátil ya que en el momento de sacar equipo tiene un cierre delantero que se abre completo que además está sellado con goma”, dice Pamela Campos de AndesGear.

Viene con salida para el camelback en la parte del respaldo, dos anillas porta piolets y sistema porta cuerdas vertical integrado.

Marmot dice: Recomendada para gente que sabe de escalada y que carga material debido a su cierre especial para descargas.

Precio: $79,900

Peso: 1162 kg

Volumen: 35 litros