Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de productos botas de montaña

Para ascender las montañas de nuestra cordillera, entrar a los glaciares, escalar el hielo y las largas expediciones invernales, las botas de montaña cumplen un rol fundamental. Éstas deben responder y proteger en los complicados terrenos de montaña; para esto es importante la impermeabilidad, el equilibrio entre la suela rígida y comodidad, la protección del tobillo y el propio gusto. Acá te mostramos los mejores modelos y marcas para que vayas a probártelas.

 

La Sportiva Nepal EVO Gtx

Suela: IBS Vibram

Precio: $ 289.900

Uso: Montañismo. Terrenos mixtos

Esta bota de montaña es la evolución del modelo Nepal Extreme, ideal para ser utilizada técnicamente en terrenos de gran altitud y sobre hielo. La utilización del forro térmico con Gore-Tex y Duratherm la hacen completamente impermeable y transpirable. El diseño del exterior se caracteriza por el sistema “3D Flex system”, el cual es un innovador sistema de articulación multidireccional del tobillo. Tiene una nueva horma, ajustada al pie y al mismo tiempo confortable junto a una plantilla aislante Ibi-Thermo que le otorga a la bota una excepcional aislación del frío. Por último su nueva suela cuenta con la innovadora tecnología IBS (Impact Brake System), estudiada en colaboración con Vibram, concebida para disminuir el impacto sobre terrenos duros. Disponible en tiendas Andesgear y en www.andesgear.cl.

La marca dice: Bota de alpinismo y para escalada con crampones sobre terreno mixto. Es técnica, cálida y ligera, de la familia Nepal.

La Sportiva

Salewa Condor Evo Gtx

Suela: Vibram Teton

Uso: Montañismo. Terrenos mixtos.

Precio: $216.000

Estas botas de Salewa están diseñadas para terrenos de montaña con nieve, hielo y rocas. Fabricada con Gore-tex Performance Comfort, aseguran una excelente impermeabilidad pero a la vez respirabilidad. Por otra parte su suela Vibram Teton permite agarre, ajuste y rendimiento de gran nivel. La parte superior de esta bota cuenta con cuero gamuza Perwanger (2.6mm) que le da resistencia y durabilidad a estas botas. Por su parte, el 3F System Evo de Salewa se utiliza hasta su caña para lograr el equilibrio preciso entre la flexibilidad en el movimiento y la estabilidad para enfrentar de mejor manera terrenos con hielo. Disponible en la tienda Volkanica.

La marca dice: El aliado perfecto en la roca ya que la suela de la bota Condor permite notar perfectamente lo que pisa y garantiza el mejor agarre en los espacios más pequeños.

 Salewa

Boreal Nelion

Suela: Vibram New Mulaz

Precio: $164.900

Uso: Alta montaña. Polivalente

Estas botas de montaña están fabricadas para ascensiones rápidas de alta y media montaña y para largas travesías. Están fabricadas en piel en serraje hidrófugo de 2,6 mm y Lorica, lo cual hacen que tengan una excelente resistencia a la abrasión y capacidad térmica. Su forro superior está hecho con Sistema Dry-Line que permite la mejor impermeabilidad y transpiración. Además cuenta con sistema de acolchado HFS para un perfecta sujeción, junto a una bandeleta de goma para una mayor protección del pie. Por otra parte, su plantilla rígida PBG-650 posee refuerzos laterales para mayor control de la pisada y además contiene una capa de Eva que funciona como aislante y ofrece comodidad. Su suela de Vibram New Mulaz es para un buen agarre. Disponible en versión masculina y femenina en tiendas Andesgear.

La marca dice: Bota polivalente de cuero de excelente calidad y buena protección de goma. Su diseño permite gran flexibilidad frontal lo cual la hacen más agradable para las largas caminatas.

Boreal

Mammut Nordwand TL

Suela: Vibram

Uso: Montañismo, escalada mixta y en hielo. Expediciones

Precio: $271.920

A pesar de incorporar un equipamiento amplísimo, estas botas con polainas completas son las más ligeras de su categoría. Están hechas con tecnología Base Fit para prevenir los resbalones dentro de la bota. Cuentan con el novedoso sistema Easy Entry, que permite poner y sacar las botas de manera rápida y cómodamente incluso con los guantes. El sistema de lazada Speed Lace y el sistema Power Strap también son compatibles con los guantes, y proporcionan una sujeción óptima en cualquier situación. Sus polainas completas llevan cierres YKK impermeables, para proteger de la nieve, el frío y el agua. Además el elemento técnico más destacado de esta bota es que posee plantilla de carbono con doble aislante que permite el menor peso y rigidez posible, pero a la vez aporta una aislación óptima. Disponible en tiendas Mammut del país.

La marca dice: Son las compañeras ideales para rutas de alta montaña, escalada en hielo y expediciones.

 

MAMMUT

 

 

Scarpa Mont Blanc Pro GTX

Suela: Total Tration de Vibram

Uso: Montañismo. Terrenos mixtos

Precio: $299.000

 

Esta bota Mont Blanc Pro GTX de Scarpa se destaca por la especie de calcetín o polaina Scarpa Sock-Fit que envuelve la caña de la bota; esto supone una gran comodidad al usarla y al llevarla, ya que elimina los puntos rígidos que se pueden clavar al caminar y elimina los posibles pliegues. El Sock-Fit está fabricado en Shoeller, un material elástico que es fuerte y resistente y que ayuda a la propia transpiración de la bota. Alrededor de esta polaina -y para evitar la presión de los cordones en la pierna- se inyectan unas nervaduras de poliuretano, que sujetan la parte superior del cierre de los cordones. La suela Vibram incorpora la tecnología ACTIVimpact, que en su construcción utiliza materiales para la absorción de impactos. Esta suela está compuesta de una media suela con insertos de TPU de diferentes densidades, que permiten cramponear la bota, además de insertos de goma para la absorción de impactos y una base de PU que ofrece estabilidad. Encuéntrala en tiendas Tatoo.

La marca dice: Es una evolución en cuestión de botas rígidas para alpinismo y terrenos mixtos.

Scarpa 

Asolo Parete Nord GV ML

Suela: Vibram Mulaz 1229

Uso: Montañismo. Polivalente

Precio: $219.000

Diseñada especialmente para mujeres montañistas, esta es una bota técnica de montañismo fabricada para ascensiones alpinas donde velocidad, ligereza y precisión son cruciales, pero es tan cómoda que puede ser usada desde un trekking de media altura hasta como un zapato de aproximación para grandes expediciones. Su forro revestido de Gore tex garantizan una efectiva impermeabilidad y transpirabilidad. Cuenta con capellada de microfibra y nylon de alta densidad. Por otro lado, su suela Vibram Mulaz 1229 proporciona el máximo apoyo y estabilidad torsional y su entresuela de Eva de dos densidades y fibra de vidrio que proporciona aislamiento. Además es compatible con crampones semiautomáticos. Disponible en tiendas Tatoo del país.

La marca dice: Fabricada en materiales especialmente resistentes pero que no sacrifican ni comodidad ni ajuste, esta bota sobresale por su polivalencia y bajo peso

Asolo2 

The North Face W Verto S4K Gtx

Suela: Vibram Mulaz

Uso: Montañismo. Terrenos mixtos

Precio: $199.990

Esta bota de montaña diseñada para mujeres es compatible con crampones. Su parte superior cuenta con membrana Goretex Duratherm que la hace impermeable y a la vez transpirable junto a un tapabarro Smartlite hecho de poliuretano que otorga mayor protección. Su plantilla Northotic Pro+ Premium, hecha de Eva, cuenta con amortiguación de gel en el talón y amortiguación con almohadillas Ortholite en la planta frontal. Además en la zona del talón también tiene amortiguación de Eva y con tecnología Cradle para mayor estabilidad. Su entresuela está elaborada con polipropileno de larga duración y tiene su suela exterior hecha de Vibram Mulaz para el mejor agarre. Encuentra la versión femenina de la bota Verto en tiendas The North Face.

La marca dice: Con tecnología Cradle para entregar un máximo desempeño y confiabilidad ante terrenos mixtos.

The North Face

 

 

Zamberlan Expert Pro Gtx

Suela: Vibram

Uso: Montañismo. Terrenos mixtos.

Precio: $209.900

Esta bota de montaña de la marca italiana Zamberlan es ideal para alpinismo de alto nivel, para las altas rutas de montaña que mezclan y glaciares. Está fabricada con cuero Hydrobloc Perwanger (2.8 / 3.0 mm) con microfibra que otorga máxima protección y rendimiento. Además cuenta con revestimiento externo de Goretex lo cual le da la impermeabilidad. Su suela cuenta con tecnología Vibram para enfrentar los terrenos de mejor manera. Por su parte, la entresuela otorga estabilidad en el pie y mayor confianza a la hora de pisar terrenos difíciles. Por último, para mayor protección las botas Expert Pro GTx tienen refuerzo de termoplástico en la punta y el talón. Disponible en la tienda Chile Montaña.

La marca dice: Proporciona un ajuste preciso, máxima sensibilidad y gran rendimiento.

Zamberlan

Lowa Mt. Expert GTX Evo

Suela:  Vibram Dolent

Uso: Todo tipo de terreno

Precio: $229.000

Esta bota de montañismo está hecha para terrenos escarpado difíciles y complejas rutas alpinas, vía ferrata y expediciones clásicas de montaña. Su parte superior está hecha de duradera gamuza de 2,4 mm, y el sistema “FlexFit-3D” LOWA permite el movimiento natural del tobillo, sin perder soporte. También contiene la tecnología Lace Loop, que permite enlazar los cordones por ganchos movibles en el tobillo, logrando un ajuste óptimo. Posee inserto impermeable y respirable de Gore Tex, lo cual ofrece un confort óptimo, que junto a su relleno de 200 gramos de Primaloft dan aislamiento excepcional y mantiene los pies calientes a bajas temperaturas. Además contiene la reconocida suela Vibram Dolent que ofrece el menor peso y una tracción y canteo en roca absolutamente seguros. Es compatible con todo tipo de crampones.

La marca dice: La durabilidad y peso ligero están muy bien equilibrados, y junto con una buena flexibilidad en el tobillo la hacen una bota muy cómoda de usar.

LOWA