Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de chaquetas de polar para el frío

Empieza a hacer frío y hay que pensar en tener un buen polar técnico que  sirva para tus días de escalada, o tus travesías con bajas temperatura . Lo mejor de todo es que los diseños y colores de estos nuevos productos los hacen también perfectos para usarlos en la ciudad.

1. Powerstretch Aconcagua de Mammut

1.-Aconcagua---mammut

“Este polar técnico es abrigador, tiene un excelente manejo de la humedad, y mayor resistencia a la abrasión que sus competidores al tener incorporado Nylon (Polartec Powerstrech Pro)”, explica Sebastián Mena de AndesGear. Esta cómoda y versátil chaqueta confeccionada con el material PowerStretch puede ser usada como abrigo o como capa intermedia.

Sus áreas de uso son expediciones, montañismo, bouldering, escalada deportiva, trekking… Es de rápido secado por fuera y suave y abrigado por dentro. Cuenta con un bolsillo en el pecho y codos preformados. Sus terminaciones del cuello, cintura y muñeca son de lycra y tiene ojales para los pulgares.

Precio: 95.900 / Tela: Polartech Power Strecth Pro /Colores: Negro, Dark Merlin, Dark Nautica

2. Piton Hybrid Hoody de Patagonia

2.-Piton-hybrid-hoody-de-Patagonia

“Nuestro polar más durable y resistente al viento está fabricado con Polartec® Wind Pro® y tecnología Hardface®. Funciona perfectamente como capa intermedia o capa externa en largas escaladas alpinas. La tecología Hardface® y el tratamiento repelente al agua Deluge® DWR, protegen la parte frontal de la prenda y los codos, del viento, la humedad y la abrasión”, explica Rafael Olavarría de Patagonia.

El Polartec® Power Dry® provee elasticidad sobresaliente, abrigo y control de la humedad en los brazos y la espalda. La textura suave con la que está fabricado permite que se acomode bien debajo de otras capas.

El gorro con forma de balaclava se asienta bien debajo del casco y se mueve para no entorpecer la visión. Encuéntralo en tiendas Patagonia.

Precio: $ 126.000 / Tela: Polartec Wind Pro y spandex con tecnología Hardface® /Colores: Negro, oasis blue, red delicious

3. Front Range Jacket de Marmot

 3.-Front-Range-Jacket-de-Marmot

Esta chaqueta robusta y resistente de polar tiene la tecnología WIND STOPPER® que corta el viento y te mantiene caliente mientras andas en la montaña o realizando maniobras mientras escalas. “La Front Range cuenta con refuerzos de softshell en puntos clave, bolsillos napoleón y bolsillos con cierre para las manos”, dice Macarena Sánchez de Andesgear. Los puños se ajustan mediante velcro y el ajuste en la cintura funciona mediante cordón elasticado.

Olvídate de la sensación restrictiva de algunas chaquetas polar. La Front Range está construida para enfrentar la acción y para que puedas retorcerte, estirarte cuanto quieras.

Precio: $89.900 /Tela: Windstopper / Colores: Negro, Cinder Dark Granite

4. Solution Hoody de Black Diamond

 4.-Solution-Hoody-de-Black-Diamond

La chaqueta de polar Black Diamond Solution Hoody es la solución ideal para quien busca una segunda capa de abrigo técnico. “Está pensada para dar calor en esas frías escaladas en hielo durante el invierno o para dar la protección justa mientras escalas alguna pared alpina de roca en verano”, comenta Fernando Fainberg de Tatoo. Su corte ajustado, gorro compatible con casco, puños stretch y costuras planas la hacen ideal para usar debajo de un arnés. Está construida con Polartec PowerStretch con un exterior más resistente y un interior más suave y esponjoso para dar mayor confort.

Precio: $99,900 / Tela: Polartec® PowerStretch® fleece / Colores: Burnt Ember

5. Explorer jacket de Lowe Alpine

 5.-Explorer-Jacket-de-Lowe-Alpine

La chaqueta de polar Lowe Alpine Explorer jacket fue diseñada para ser usada tanto en la ciudad como en condiciones de frío en la montaña. “Está fabricada con polar Lowe Alpine Aleutian de gramaje medio, que da excelente respirabilidad mientras retiene el calor del cuerpo”, dice Fernando Fainberg de Tatoo. Cuenta con un diseño atlético, dos bolsillos para las manos y puños y cuello con borde doblado que da gran confort en climas frescos.

Precio: $69,900 Pesos / Tela: Aleutian® / Colores: Fern

6. Talus Jacket de Rab

 6.-Talus-Jacket-de-RAB

La chaqueta de polar Rab Talus Jacket está diseñada como una segunda capa de abrigo liviana. “Su corte atlético permite usarla debajo de una tercera capa sin que quede apretada y sus paneles internos de Polartec Powerstretch brindan mucha respiración”, explica Fernando Fainberg de Tatoo. Está construida en Polartec Micro Fleece, que es muy liviano pero da gran aislación para mantener el calor. Cuenta con dos bolsillos para las manos y uno en el pecho para guardar esos extras que siempre llevamos. Su diseño es moderno y atractivo y hace que se pueda usar en un trekking de varios días o en una salida casual en la ciudad.

Precio: $69,900 / Tela: Polartec® Classic Micro / Colores: ebony, zest

7. Dual Fleece Jacket  de Mountain Hardware

7.-Dual-Fleece-Jacket-de-Mountain-Hardware

Esta fascinante chaqueta combina el mítico polar Monkey en su interior cubierto de fleece, lo que la hace ser una prenda extremadamente cálida y de gran confort. “Tiene paneles laterales de Technostretch que permiten un perfecto fit y total libertad de movimientos”, dice Sebastián Rosende de Forus. Es extremadamente cálido y suave. Disponible en tiendas Mountain Hardware.

Precio: $74.990 / Tela: Technostretch / Colores: Mountain Red; Shark; Sherwood; Black; Collegiate Navy; Red Velvet; Pine Tree.

8. Mens Burst Rock Jacket de Northface

 8.-BURST-ROCK---Northface

La Mens Burst cuenta con una capa liviana, impermeable, transpirable, con un ajuste atlético y elásticidad HyVent® 2.5L para máxima libertad de movimiento con costuras selladas. Tela con elasticidad tetra-dimensional,, su capucha fija es ajustable y viene con un sistema de cordón oculto. Cuenta con suave forro para el mentón, bolsillos internos, dos bolsillos alpinos para las manos y un cordón de ajuste en el dobladillo. Disponible en tiendas Northface.

Precio: $ 126.000 / Tela: HyVent / Colores: Vanadis grey heather, scallion green heather, storm blue heather, tnf black heather; tnf black Heather.

 9. Crosslight™ ½ ZIP de Columbia

 9.-CROSSLIGHT™-½-ZIP-de-Columbia

El Top Crosslight 1/2-Zip de Columbia tiene una estética vintage y está listo para la acción con su material reflectante térmica Omni-Heat que permite moverse libremente sin sentirse tieso o pasar frío. “Este micropolar tiene la exclusiva tecnología OMNI HEAT, la cual reflecta tu propio calor, aumentando la sensación térmica”, dice Cristobal donoso de Forus. El tejido elástico permite una movilidad superior, sin sacrificar comodidad. Cuenta con un bolsillo en el pecho con cremallera. Disponible en tiendas Columbia.

Tela: Omni-Heat Thermal Reflective / Colores: Negro, Abyss

10. Bare rock de Salewa

 10.-Bare-rocket-de-salewa

Polar con capucha de corte asimétrico Juvenil. Perfecto para mantener el calor durante las aventuras en la montaña. “Aislamiento térmico, de modelo alpino, hecho para actividades de esquí, escalada deportiva, travesías y otras actividades de montaña”, dice Joaquín Vargas de Volkanica. Tiene mangas ergonómicas, puños de mangas elásticos,  dos bolsillos exteriores con cremallera, cálida capucha ergonómica ribeteada en Lycra

La cintura plana elástica, cara interior suave y cómoda para la piel en la protección para la barbilla. Es de secado rápido. Disponible en Volkanica Outdoors Suecia 0119, Providencia.

Precio: $91.000 / Tela: Polarlite Dynastretch 250 /Colores: Carbon; Davos

11. Wolfjacket de Grifone

 11.-Wolf-Jacket-de-Grifone

Esta chaqueta de Polartec® polivalente está fabricada con diferentes tejidos para distintas   partes del cuerpo. “El material Thermal Pro te cubre bajo la espalda y el Polartec Power Stretch® te permite mucha libertad de movimento” dice Leonel Sanchez de Chile Montaña. Tiene agujeros en los puños por fuera para poner los puglgares.Otorga protección térmica con confort y ligereza. Es ideal para uso deportivo debido a su elasticidad y ligereza, especialmente en actividades como escalada, alpinismo y esquí, y es muy funcional para uso diario. Es de rápido secado, aislante, confortable, y flexible. Encuentra este polar en Chile Montaña.

Precio: 56.900 / Tela: Polartec Thermal Pro® y Polartec Power Stretch® / Colores: Negro

12. Radiant Hybrid Hoody – OR

 12.-Radian-hybrid-hood-de-OR

El Radiant Hybrid™ es respirable y muy confortable. Si hay un equipo que te tiene que acompañar en cada salida o expedición, el Radiant Hybrid™ es una de ellos. Este es el perfecto combo entre un polar para el frío en zonas de mayor exposición y un polar más delgado y respirable para las zonas donde tu cuerpo necesita eliminar calor. “Utilízalo debajo de una chaqueta impermeable en escaladas alpinas o arriba de una primera capa en aproximaciones matutinas”, dice Macarena Sánchez de Andesgear.

Precio: $39,990 / Tela: Radiant Hybrid / Colores: Pewter; Charcoal, evergreen