Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de bicicletas Aro 24 para niños

Con la llegada del calor y del buen tiempo una buena idea es salir a andar en bicicleta con los niños y qué mejor que hacerlo por caminos y senderos de montaña. Aquí te presentamos los mejores modelos aro 24 de las tiendas de Santiago, ideales para que los más chicos se aventuren en el mundo del Mountain Bike.

 Scout XC de Raleigh

Esta bicicleta de cross-country para los niños es perfecta para aquellos que ya manejan en el pavimento y quieren probar el todo terreno. La Scout XC tiene suspensión con bloqueo que hace muy fácil pasar por piedras o surcos en el camino. “Su cuadro de aluminio ofrece un manejo estable y un rendimiento duradero, su tubo superior inclinado evita que haya contacto al estar de pie”, dice Cristián León de Belda. Las palancas de freno están dimensionados para manos pequeñas y las manillas de cambio son Shimano SL-RS41o ideales para niños dado que se utiliza la fuerza de la mano y no la de los dedos.

Scout XC de Raleigh

Raleigh señala que la Scout XC es única gracias a su horquilla de suspensión con bloqueo y robusta construcción

Cuadro: Aluminio Atomic 13 SL

Frenos: V-Brake Promax

Velocidades: 21

Horquilla: SR Suntour XCT Jr, 40mm

Precio: $219.900

 24 TRAIL de Cannondale

Esta bicicleta es más liviana que otras de mismo tamaño. Incorpora suspensiones específicas para niños, es decir que funcionan con su peso. Las manillas son más chicas, el manubrio es más angosto y el asiento es adecuado para los más pequeños. Tiene transmisión Shimano de 7 velocidades, los mandos son “grip shifts”, esto quiere decir que no se necesita palancas para mover los cambios, sino que una sección del puño se gira suavemente para cambiarlos. “Con este sistema hay menos peso y muchas menos mantenciones”, explica Rodrigo Salazar de Cannondale. La horquilla es igual a las SR Suntour que traen las de adulto, soportan grandes cargas, pero en este caso están adaptadas para niños, con resortes un poco más blandos. El cuadro está hecho de aluminio 6061 que es de mejor calidad y más liviano. Las tuberías tienen el mismo diámetro que las de adulto, o sea que soportan hasta más de 10 veces el peso del ciclista sin que se deformen o quiebren. Las soldaduras están todas pulidas a mano para darle la terminación típica de Cannondale y eliminar todos los puntos de potenciales fisuras. Disponible en Intercycles, Nueva Las Condes 12375, Santiago, Chile.

24 TRAIL de Cannondale

Cannondale señala que con estas bicicletas se puede desde aprender a pedalear hasta correr en competencias”.

Cuadro: Aluminio 6061

Frenos: V-brakes de aluminio

Velocidades: 7

Horquilla: SR Suntour XCT Jr, 40mm

Precio: $227.000

 HOTROCK 24 de Specialized

Esta bicicleta tiene un equipamiento muy similar a una mountain bike de adulto en cuanto a  frenos, cambios y suspensión. “Esto le permitirá a un niño introducirse al deporte de forma segura y entretenida”, dice Matias Lyon de Zolkan. Sus siete velocidades la hacen perfecta para andar de forma segura  por senderos técnicos o para ir y volver por ciclovías. Su cuadro de aluminio A1 Premium con baja altura y la suspensión delantera con 50mm de recorrido con ajuste de precarga se traduce en diversión todoterreno. Las ligeras llantas de aluminio de 24 pulgadas son duraderas, mientras las cubiertas Specialized Roller ofrecen un agarre sólido para caminos de tierra, pero ruedan con facilidad en el pavimento. Disponible en Zolkan en Mall Sport.

HOTROCK 24 de Specialized

 

Specialized señala que con esta bicicleta un niño puede hacer la mayoría de los circuitos de adulto, ya que es muy liviana.

Cuadro: Aluminio A1 Premium Specialized

Frenos: V-Brake de aluminio moldeado

Velocidades: 7

Suspensión delantera: SR Suntour SF11 XCT Jr, 50 mm

Precio: $ 239.000

 Ramones 24 de Commencal

Esta bicicleta es transversal y polivalente, por lo que muestra gran eficiencia para pedalear medianas distancias en ciudad o ruta y además es una excelente bicicleta de montaña. “Existe en aro 12″, 20″, 24″, 26″ y 27.5″, y es la bicicleta escuela por excelencia”, dice Lesly Etchegaray de Commencal. La Ramones 24″ esta pensada para niños de entre 8 y 12 años de edad, que comienzan a practicar el ciclismo de montaña; es una bici que los acompaña hasta cuando ya son expertos. Ramones 24 tiene una sólida estructura montada con frenos de disco y transmisión Sram de primera calidad.  Disponible en importadora MKR, San Diego 1184, o en Extreme Zone con despacho a todo Chile.

Ramones 24 de Commencal

Commencal destaca que sus 21 velocidades de desplazamiento son ideales para todo tipo de terreno.

Cuadro: Aluminio 6061

Frenos: Discos Hidráulicos

Velocidades: 7

Horquilla: RST Capa, 50mm

Precio: $500.000

 MT 220 de Trek

Las bicicletas de montaña para niños de Trek se adaptan desde un principio, con cuadros ligeros, llantas con tacos, construcción durable y componentes ajustables Dialed, que crecen junto con los jóvenes ciclistas.

Gracias a su resistente cuadro de aluminio ligero y durable y a la suspensión delantera, la MT 220 está preparada para que  los niños se diviertan al máximo. Las bielas Dialed con dos posiciones para el pedal y la calidad de los componentes Bontrager, Shimano y SRAM permiten que el niño pedalee sin problemas. “Su longitud de biela ajustable le permite cambiar la posición del pedal”, explica Rodrigo Contardo de Trek. Este modelo es diseñado, elaborado y vendido por personas que se preocupan por las bicicletas y sus ciclistas.

MT 220 de Trek

Trek destaca que sus 21 velocidades de desplazamiento son ideales para todo tipo de terreno.

Disponible en tienda Trek de Av. Vitacura 5656 y Trek Mall Sport.

Cuadro: Aluminio Dialed

Frenos: V-Brakes

Velocidades: 21

Horquilla: Dialed, 50 mm

Precio: $169.900

 Scale JR de Scott

La Scale JR es una bicicleta liviana de trail para que los niños se empiecen a familiarizar con la montaña, ¡y lo pasen bien!  Su marco es de aluminio y tiene una geometría competitiva al igual que el marco de los adultos. La suspensión Suntour recorre 50 mm, que es lo que necesita un niño por su peso. El cabezal es de adulto y trae 21 cambios  lo que es necesario para rutas de competición porque  les colocan pequeñas pendientes para que se sientan que están en una carrera de verdad. El volante también es Suntour. “Recomiendo esta bicicleta a niños que realmente le gusta el mtb y quieren entrar a competir”, dice Alejandro Tobar de Scott. Disponible en Scott Mall Sport

Scale JR de Scott

Scott se describe como una de las mejores marcas conocidas por sus componentes.

Cuadro: Aluminio 6061

Frenos: V- Brakes

Velocidades: 21 velocidades

Horquilla: SR Suntour XCT Jr, 50 mm

Precio: $299.000

 Merida Dakar 624

Esta bicicleta en su versión para niñas tiene una suspensión delantera con un recorrido de 50 mm y es mejor utilizada para XC (Cross Country). El marco está hecho con aluminio durable y fuerte y la horquilla también es de alumnio. “En confección de cuadro somos la mejor marca porque trabajamos con alumnio 6061 que es rígido, liviano, de calidad y hace que la resistencia de la bici sea mayor”, explica Hernán Cereceda, de Merida en Full Bike.

La bicicleta viene con aguja de bloqueo de mariposa, para que la rueda se saque fácilmente. Y tiene 21 cambios que trabajan 3 por 7, lo cual hace que sea más cómodo para los niños.

Los componentes son Shimano. Las bielas SR XCC proveen la fuerza y poder necesario para andar en subidas y bajadas de cerro, mientras que los frenos V brakes proveen un frenado suave. El asiento viene con acolchado. Disponible en Full Bike en Mall Sport.

Merida Dakar 624

Merida la describe como una bicicleta es ideal para niños que se consideran principiantes en todo terreno de mountain bike.

Cuadro: D624 Alloy

Frenos: V-Brake

Velocidades: 21

Horquilla: SR M3000, 50mm

Precio: $199.000

 Agressor 24 2014 de GT

Pensada para los chicos que quieren empezar a explorar  nuevos senderos, la Agressor 24 es una buena elección para jóvenes mountainbikers que desean progresar en sus habilidades, manejando la confianza que van sintiendo arriba de la bici. Cristian Correa, de la tienda Just Bilkes de Padre Hurtado Norte 1278, cuenta que este modelo es una bici de montaña a escala, con los mismos componentes que las que uno típicamente ve en el cerro. “Muchos niños que compiten eligen harto la GT, igual que en las escuelas de mountainbike. Nosotros vimos a muchos que corrieron en la Copa Alpes, evento que nosotros auspiciamos- andando en la categoría 24 con la Agressor. Usan esta bici por la suspensión delantera y la gran variación  de cambios, que es muy fácil de e intuitiva de manejar, con el sistema Revo Twist, que da un giro con la mano completa”. La Agressor 24, cuenta Cristián,  “tiene grupo de componentes Shimano SIS, que es la tercera mejor dentro de la línea Shimano”.

Agressor 24 2014 de GT

GT la describe como una bici que se ve harto en las competencias en Chile, y que es ideal para que los niños progresen. Cuenta con un sistema de cambios intuitivo y fácil de manejar.
Cuadro: Aluminio
Frenos: V Brakes

Velocidades: 21
Horquilla: SR Suntour M3010, 50 mm de recorrido
Precio: $179.990