Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Cine de Montaña: Banff 2011

Life Cycles, cinta canadiense de ciclismo de montaña, muestra en HD algunas de las imágenes más increíbles visualmente de los deportes de montaña que el mundo haya visto antes. Es una celebración hermosa de la bicicleta y es solo una de las películas de deporte aventura, montañismo, navegación y ecoturismo que se exhibirán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en la visita a Chile de esta gira mundial, que inicia su ciclo en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

La versión 11 del afamado Festival de Cine de Montaña BANFF 2011, llega a Chile con la participación de jóvenes y expertos realizadores, y también de deportistas y aventureros. BANFF contempla experiencias límite en expediciones, navegaciones, trekking y otras actividades afines que serán retratadas por medio de cortos y videos que van desde los 10 minutos a una hora de duración.

Joe Vidal, Director Ejecutivo del festival y director de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, y parte del grupo organizador del lanzamiento, señala que “el Mountain Film Festival Chile es el evento más importante del año en el ámbito de los deportes relacionados a la naturaleza. Más de 4000 personas asistirán a la USS durante 3 días, tendremos más de 15 talleres y conferencias, cerca de 25 expositores del mundo del turismo y proyectos de naturaleza y un ciclo con casi 20 películas de clase mundial, además de una feria de productos outdoor donde las empresas del rubro exhibirán sus productos”.

BANFF 2011 también contempla un ciclo de 15 charlas a cargo de reconocidos especialistas y deportistas nacionales y extranjeros, como el explorador polar y nivólogo Alejo Contreras, el primer chileno y sudamericano en hacer cumbre en el monte Vinson, el más alto de la Antártica, y el primer compatriota en llegar caminando al Polo Sur. A su vez, el principal explorador de la Cordillera de Darwin, Cristián Donoso, comentará parte de sus expediciones y el canadiense Harvey Locke, fundador de Y2Y, iniciativa de conservación de parques y áreas silvestres desde Yellowstone en EEUU hasta el Yukón en Canadá, compartirá su experiencia.

Esta muestra internacional, originada en 1976 en Canadá en la localidad de Banff, se ha convertido en el festival de cine de montaña más grande y respetado del mundo, recorriendo 28 países e incluyendo a Chile en su gira mundial. Este año también contempla una noche con el “Reel Rock Film Tour”, con los mejores filmes de escalada en roca y montaña.

“Es un festival para celebrar la cultura de montaña, para reunir a los amigos, a los escaladores, a los esquiadores, a los amantes de la naturaleza. Es una verdadera fiesta y estamos muy felices de su llegada a Chile”, explica Patrick Moore, Director General del BANFF y quien hace doce años se enamoró de nuestro país, por lo que se convenció de incluirlo como primer destino sudamericano en el Tour.

El Banff 2011 se presentará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Campus Bellavista de la USS, ubicado en calle Bellavista N°7, Recoleta. Las películas y cortometrajes se proyectarán durante los 3 días en funciones desde las 20:00 hasta las 23:00 horas. En paralelo, y desde las 16:00 horas, se realizarán charlas y workshops temáticos, junto con la feria de expositores outdoor donde se mostrarán diversos artículos de la especialidad la que funcionará hasta las 23:00 horas.

Los tickets están a la venta en las tiendas The North Face y por sistema TICKETPRO:

•$3.000 – Público General
•$6.000 – 3 Noches Público General
•$2.000 – Estudiantes
•$5.000 – 3 Noches Estudiantes

Descarga aquí el programa

2 thoughts on “Cine de Montaña: Banff 2011”

  1. Hey! Este festival es un buenísimo encuentro para gente que ama lo relacionado con la montaña… para una que hace bicicleta y escalada por pasión es totalmente motivacional e inspirador! Infaltable ir… Saludos!

Comments are closed.