Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Estudio: La gente que vive en la playa es más saludable

Un nuevo estudio analizó información de más de 48 millones de personas en Inglaterra y encontró que cuanto más cerca vivían de la costa, la gente reportaba tener una mejor salud.

Los resultados se mantuvieron incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta los posibles factores de salud, tales como la edad, sexo, nivel socioeconómico, y si vivían cerca de los parques y otros espacios verdes.

Vivir cerca de la costa puede estar asociado con una mejor salud porque el ambiente costero reduce el estrés, según los investigadores. Señalaron que en otro estudio británico se encontró que las personas que hicieron viajes a la costa experimentaron más sentimientos de calma y relajación que los que visitaron los parques urbanos o el campo.

Sin embargo, es demasiado pronto para aconsejar a la gente a ir a la playa para mejorar la salud, dijo Wheeler. El estudio sólo encontró una asociación, no una relación de causa-efecto, y es posible que otros factores podrían explicar los resultados.

Por ejemplo, podría ser que las personas que son más ricos y por  tanto más sanos, son más capaces de trasladarse a lugares deseados tales como la costa, dijo Wheeler, un fenómeno conocido como el efecto de migrantes.

Pero el estudio encontró que la asociación entre la vida costera y una mejor salud fue más fuerte para los que viven en las zonas más desfavorecidas, que tal vez indica que la riqueza no puede explicar los resultados, dijo Wheeler.

Dr. David Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, dijo: “Sé que puedo encontrar en el olor del mar y el sonido de las olas un tónico maravilloso.”

Si estudios futuros confirman los resultados, el siguiente paso sería averiguar qué hay en el medio ambiente costero que beneficia la salud. Wheeler dijo entonces que puede ser posible llevar esos beneficios a las personas que viven en otras áreas, a través de entornos virtuales, por ejemplo.