Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Este podría ser el primer felino en extinguirse en 2000 años

El felino más amenazado del mundo? No es ni el tigre ni el leopardo de las nieves. El lince ibérico es oficialmente el felino que tiene mayor peligro de extinción.

Décadas de destrucción de su hábitat, la caza y las epidemias acabaron con el suministro de alimentos de este animal. Hoy apenas 350 sobreviven en una pequeña área entre España y Portugal.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha advertido que estas criaturas podrían convertirse en la primera especie de gato a desaparecer en  2.000 años.

gato

La ayuda, sin embargo, está en camino.

En un lugar alta seguridad, oculto en las colinas de una ciudad medieval en el sur de Portugal, un grupo dedicado está ayudando al lince a reaparecer. “Logramos que nacieran 11 cachorros este año”, dice el especialista en comportamiento animal Andreia Grancho. “Están en la etapa en la que juegan mucho y están aprendiendo a cazar.”

El año pasado, el primer par de linces ibéricos fueron insertados en Portugal – donde la especie había desaparecido en la década de 1990. Diez ya han sido puestos en libertad. “Hemos visto las especies se recuperan, pero todavía están  en peligro”, dijo el Dr. Rodrigo Serra, director del centro.”