Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Equipo uruguayo argentino gana Desafío Aysén Verano

Más de 450 kilómetros de competencia dieron vida a la séptima versión del Desafío Aysén. La próxima edición de esta carrera expedición será en agosto de este año.

Fuente: Sernatur / Fotografías: Francisco Ibarra

Coyhaique-. 23 equipos de diversos países como Brasil, Uruguay, Argentina y Chile concluyeron su participación en la séptima versión del Desafío Aysén  verano. La iniciativa que busca promover el turismo aventura de la región culminó este sábado 18 de enero con la ceremonia de premiación.

En esta oportunidad se integró una nueva categoría denominada “elite”, la cual es similar a la que se desarrolla en el circuito mundial de carreras aventura. En ella resultó como ganadores el equipo Uruguayo-Argentino Ultra Sport-Gimnasio Equilibrio, con 70 horas 51 minutos, tras cuatro días de extrema competencia.

Francisco Vio, Director de la prueba expresó que “terminanos muy contentos con esta competencia, los participantes se desplazaron desde el mar a la frontera recorriendo paisajes maravillosos de Aysén, en bicicleta, kayak, escalada y nado”.

Vio, agregó que “en la competencia los equipos conocen la ruta solo horas antes de iniciar la carrera y con un mapa deben navegar por el territorio de Aysén”.

Para poder desarrollar esta carrera expedición que lleva 4 años de vida, Francisco Vio agradeció a todos quienes colaboran, “agradecemos el apoyo de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, Ejercito de Chile, Sernatur Aysén, Gobierno Regional, LAN, GARMIN, HERTZ, Lipigas entre muchas otras empresas que estuvieron con nosotros”.

Francisco Vio señaló además que en esta versión estuvieron presentes importantes medios de comunicación como Canal 13, Mega, Publimetro, Revista Outdoors, Revista Full Outdoors, y prensa Argentina y Brasil,  además del apoyo de la prensa regional que informó los detalles de esta aventura a los ayseninos.

Andrea Foessel, Directora de Sernatur, expresó que “apoyar a Francisco y al Desafío sin duda es muy importante para nosotros como Gobierno Regional y Sernatur, porque esta actividad es una ventana para mostrarnos como región y ese es uno de los objetivos de nuestro trabajo, promocionarnos y posicionarnos como un destino de turismo aventura”.

Finalmente, indicar que los ganadores en las diversas categorías fueron los siguientes: Expertos, Equipo Team Bariloche con 54 horas 18 minutos; Expertos Mixtos, Giant Uruguay con 56 horas 22 minutos, Varones Aventureros, Equipo Espíritu Patagonia de argentina con 39 horas 27 minutos; y en Mixtos Aventureros el primer lugar se quedo en manos del Equipo Mestizos de Chile con 56 horas 06 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: