Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

El Mammut Rocfest 2019 by Andesgear ya finalizó!

Más de 300 escaladores de diferentes partes del mundo entre chilenos, argentinos, brasileños, europeos, etc!

Este evento comenzó hace 3 años en Cerro Castillo donde participaron 50 escaladores y fotógrafos de Chile invitados a conocer esta nueva zona de la región de Aysén que tenía un potencial gigante! Se realizó un gran trabajo y se equiparon más de 250 rutas nuevas en un paisaje patagónico increible!!. Luego el 2018 creció y asistieron más 150 escaladores sudamericanos, donde muchos quedaron asombrados de las excelentes rutas que tiene cada sector.

Lo positivo de este evento es que ya el 2do logramos que la escalada sea un aporte turístico y económico para la localidad de Villa Cerro Castillo, ya que de un año a otro, se crearon nuevos Campings y Minimarket debido al incremento de escaladores que visitan la zona, aportando un granito de arena a la comunidad local.

Este año nos trasladamos a Puerto Ibañez (40min aprox de Cerro Castillo), donde se habilitaron 4 sectores para el evento: La Balsa, El Águila, La Guanaca y el Maitenal (este último ya existía, pero ahora se aportaron muchas nuevas rutas) y se logró equipar más de 160 nuevas rutas gracias a muchos esforzados equipadores entre ellos Pere Vilarasau, Javi Sinues, Ivan Vasquez, Fito Torrens, Coto Labrin, entre mucho otros motivados equipadores más.

El Jueves y Viernes se escaló todo el día en los diferentes sectores, donde las rutas largas y los nuevos proyectos recibieron rápidamente sus respectivos encadenes por parte de los atletas Mammut, resaltando a Ronny Escobar que encadenó un 8b/5.13b en solo 2 intentos. 

Terminada la jornada de escalada, comenzaba a las 21:30 las noches de cine de montaña, donde destaco el video nacional «Camino del Inca» del atleta Mammut Max Didier escalando en el Cajón del Maipo.

El Sábado se realizó durante la mañana un conversatorio en el sector «La Balsa» conducido por los atletas Mammut y Andesgear que duró cerca de 2 horas donde hubo una interacción muy buena con los escaladores que participaron del evento, dándoles la oportunidad de que todos contaran sus historias y transmitieron su conocimiento.

Y ya avanzada la tarde se realizó el tradicional  «Asado de Cordero» en el gimnasio municipal de Puerto Ibáñez donde llegaron cerca de 500 personas entre escaladores, comunidad local, personal de la municipalidad y del sernatur. Finalizado el asado, comenzó la gran fiesta de cierre en el gimnasio, donde el Chamame sonó bien fuerte y las cervezas Tropera nos tenían a todos felices!

 

Agradecemos a todos los motivados escaladores que viajaron y participación con la mejor disponibilidad del evento de escalada en roca más grande en Chile, transformando la región de Aysén como una de las zonas más grandes en cuanto a escalada deportiva. También agradecemos a Acceso Panam y a los 30 voluntarios que realizaron un muy buen trabajo en los sectores, delimitando los senderos, colocando las señaléticas y buscando manejar el tema de la basura de la mejor manera posible.

Fotos: @coto labrin


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398