Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Documental sobre los 3 primeros chilenos en lograr el ascenso a las Trango Towers en Pakistán

El documental de los 3 escaladores que hicieron historia en Chile y el mundo alpino al ser de las pocas cordadas en lograr la mítica ruta Eternal Flame en la cordillera del Karakorum en Asia, será estrenado de manera exclusiva este sábado 6 de junio en el canal de Youtube de The North Face

Se va a cumplir un año desde que los escaladores Diego Señoret, Nicolás Gutiérrez y el atleta Sebastián Rojas se convirtieran en los primeros chilenos en lograr el ascenso de las Trango Towers (6.286 msnm), consideradas como la escalada en roca más desafiantes del mundo. Es por eso que The North Face pondrá a disposición este sábado 6 de junio a las 8:30 am en su canal de YouTube el documental donde relatan la travesía de los atletas en Pakistán.

Con meses de planificación, estudio y preparación tanto mental como física, los tres atletas emprendieron rumbo hacia Pakistán, con el objetivo de convertirse en los primeros chilenos en realizar con éxito el ascenso a las Trango Towers. Tras 4 días en la pared, sorteando avalanchas y caídas de piedras por los deshielos, lograron llegar a la cima.
Pakistan alberga 108 cimas de más de 7.000 metros de altura, cinco de los 14 ochomiles del mundo se encuentran ahí. A pesar de que los tres escaladores contaban con un amplio repertorio de grandes paredes escaladas, teniendo como su gran escuela el Cajón del Maipo, el Valle de Cochamó y la inigualable Patagonia, este desafío fue el más grande de sus vidas. Con el correr de la expedición se dieron cuenta que los peligros objetivos de este canalón eran muy grandes. Se enfrentaron a constantes caídas de seracs, caídas de piedras por los deshielos de los calores de julio y la gran acumulación de nieve después de un invierno muy cargado.


Alrededor de las 4.30 pm del día miércoles 17 de julio, llegaron a la cumbre “Reventamos en emoción cuando llegamos a cima: lágrimas y felicidad para la cordada que lo había dado todo. Nos juntamos en la cúspide y la felicidad era máxima, una vista espectacular de todos las montañas del Karakorum alrededor, una energía que deslizaba emociones y sentimientos únicos después de un esfuerzo tremendo: nuestro sueño estaba cumplido y nuestras risas se dejaron caer a 6.286 msnm” comentó Sebastián Rojas,