Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Descubren inédita ruta de escalada en Cajón del Maipo

Bajo la consigna #NeverStopExploring, el intrépido atleta del team The North Face Sebastián Rojas, descubrió una nueva ruta de escalada en el sector de “Las agujas del Arenas». El recorrido que alcanza una altura de 3.900 metros sobre el nivel del mar, mezcla nieve, hielo y roca.

No lo pensaron dos veces al momento de aventurarse en esta tremenda odisea. Sebastián Rojas y su equipo decidieron enmarcarse en un inédito viaje el 15 de mayo al sector de “Las agujas del Arenas», en el Cajón del Maipo. Motivados por la idea de descubrir un nuevo desafío de escalada.

Tras un intenso recorrido lograron llegar hasta el Cerro Arenas escalando una Aguja nunca antes recorrida. Las condiciones de la montaña se encontraban bastante estrictas tras algunas nevadas, por lo que el invierno ya se hacía sentir en la zona del Cajón del Maipo.

DSC01207

El camino no es nada fácil. La ruta concurre por un espolón de escalada mixta, que mezcla un poco de nieve, hielo y roca. El camino comienza en una cascada de hielo concurriendo por varios largos de escalada en roca para los cuales fueron indispensables los crampones. Los últimos largos son de roca de bastante mala calidad.

La bajada es por el Valle del Mesonsito el cual son 5 horas de caminata hasta el refugio. Si bien, el cerro Arenas tiene 4.366 metros sobre el nivel del mar, la cumbre de esta aguja se encuentra a 3.900.

image001

Esta no es la primera aventura en la cual el escalador nacional. A principios de mayo de este año, el escalador nacional se había aventurado en un viaje en el valle del Marmolejo, logrando descubrir una ruta en el Cerro Freile.

Rojas de 23 años, es parte de una joven y prometedora generación de escaladores. Empapado de motivación y entusiasmo, el joven atleta está marcando la pauta en ascensos alpinos de deportistas chilenos. Su pasión por las montañas y las grandes paredes lo han llevado a conseguir increíbles ascensos en la Patagonia, como la escalada a las tres Torres del Paine y el Fitz Roy.

A %d blogueros les gusta esto: