Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Descubre el alma de la comunidad de escalada en nuevo documental “Stone Locals”

La producción de Patagonia se estrenó a través de Youtube el pasado 27 de agosto e invita a conocer las historias de cinco personas que no ven a la escalada como un deporte, sino que como una familia y un estilo de vida.

¿Es posible que la escalada cambie la vida de una persona? Es lo que ocurre con los protagonistas del documental de Patagonia “Stone Locals” que tuvo su estreno digital a través de Youtube el pasado 27 de agosto (para verlo, haz click aquí). La producción, dirigida por Mikey Schaefer y Cheyne Lempe, muestra las historias de cinco personas que viven en distintos rincones del mundo y que encontraron en esta disciplina un sentido de vida y una familia, porque la escalada es más que un deporte, es un estilo de vida y su comunidad recibe de forma especial incluso a quienes no encuentran un lugar en la sociedad. 

La popularidad que ha ganado la escalada en los últimos años hoy es una gran responsabilidad para quienes desde siempre han entregado su vida a esta disciplina, ya que son quienes acompañan, enseñan, apoyan e inspiran a las generaciones que siguen. El documental refleja precisamente la vida de deportistas que representan el alma de la escalada y la nutren a medida que esta entra en una nueva etapa de evolución.

“Las experiencias de los participantes del documental te hacen reflexionar sobre tu vida como escalador. Casi todos los protagonistas dicen que la escalada es un refugio de los problemas y que allí encuentran equilibrio y tranquilidad. Ahí es donde me veo muy reflejado. Para mí, la escalada es ese refugio donde siempre puedo encontrar ese equilibrio mental, físico, emocional y sentirme acompañado por una comunidad. Eso da mucha seguridad porque puedes experimentar el mundo sin miedo, sabiendo que siempre tienes un lugar donde puedes ser tú” dijo sobre la producción Fito Torrens, escalador nacional profesional y embajador de Patagonia.

María Paz Ibarra, montañista, escaladora, guía de exploraciones con más de 20 años de experiencia y también embajadora de Patagonia, expresó que “lo que más me gustó del documental es que tiene un enfoque humano, muestra la vida normal con sus altos y bajos y visibiliza a la comunidad escaladora en todos sus niveles”.

La invitación no es a sentarse a ver el típico documental de escalada, sino que a introducirse en las luces y sombras de sus protagonistas, sus logros deportivos, pero también sus dolores. Porque no hay nada más real que la autenticidad de una persona que sin saberlo inspira a otras para cambiar vidas.

“Queremos destacar el estreno de este documental porque sabemos que detrás de cada deporte y, particularmente la escalada, existe una comunidad, un grupo de personas que se encuentra por una pasión en común y se vuelve familia, con sus altos y bajos, dejando ver que las vulnerabilidades y fortalezas de cada miembro son el gran factor humano que nos hace diferentes, pero que al mismo tiempo, nos une. Y esas son, precisamente, las historias que inspiran” dice Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile.

Ve el tráiler y documental: https://cl.patagonia.com/pages/stone-locals


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398