Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Desafío Mountainbike las Piedras, la vuelta de un clásico en el cajón de Marga Marga

Este 2021 la pandemia ha vuelto a aplazar o suspender varios eventos deportivos, no obstante gracias a las nuevas clasificaciones comunales del plan paso a paso, este 29 de Agosto se desarrollará una nueva versión del Mountainbike las Piedras

En esta ocasión la organización ha determinado una serie de normas a cumplir, para que la carrera se pueda desarrollar en concordancia con la normativa sanitaria COVID. Estas deberán ser acatadas por corredores e integrantes del staff y son las siguientes:

  1. El ingreso al campamento partida/meta será controlado por planilla de inscripción.
  2. Sólo tendrán ingreso al recinto los corredores.
  3. No se permitirá el ingreso de acompañantes.
  4. La temperatura de cada corredor será controlada al momento de ingresar.
  5. El uso de mascarilla debe ser de manera permanente hasta 1 minuto antes de la largada. E inmediatamente después de finalizada la prueba.
  6. Cada corredor deberá estar con su proceso de vacuna completo y con su carnet respectivo. ·
  7. Se contará con alcohol gel en la zona de retiro de números.
  8. En los puestos de abastecimiento no se dispondrá de vasos, por tanto se deberá llenar caramagiolas en los surtidores de líquido.

Al ser una carrera que cobija a eximios y noveles deportistas en distancias de 10, 25 y 45 km, en categorías desde los 15 a los 80 años, vale la pena detallar algunos aspectos relevantes para ese día

  1. Partida 10 km y 25 km  domingo 29 de agosto a las 9:30 hrs

Ingresó y entrega de números desde las 8:00 hrs. Y hasta las 9:20 hrs.

Premiación 12:30 hrs. App

  1. Partida 45 km  domingo 29 de agosto a las 12:00 hrs

Ingresó y entrega de números desde las 10:30 hrs. hasta las 11:50 hrs.

Premiación 15:00 hrs. (la premiación se realizará estando todas las categorías completas para premiar)

  1. Procurar que la bicicleta este en óptimas condiciones.
  2. Si se es más bien inexperto no ubicarse tan adelante y/o cerca del arco de salida, esto debido a que las salidas son muy intensas y puede ocasionar roces de ruedas o manillares que podrían significar un riesgo para los corredores menos expertos
  3. No salir al máximo influenciado por la velocidad de los más experimentados, pues la posibilidad de agotarse serán mayores, más aún si no se está acostumbrado al esprint de salida antes de alcanzar los senderos.
  4. Adecuar el tipo de ropa al clima de ese día, por tanto hay que revisar alguna página de internet que nos permita conocer esa información, no obstante de todas formas se debe considerar la hidratación en días previos y durante la carrera.
  5. No superar los límites técnicos propios, no por que veamos bajar a alguien muy bien debemos suponer que nosotros podremos hacerlo.
  1. De ser necesario detenerse en los puntos de abastecimiento ubicados a los 5, 16.5, 28 y 26.5 km. Esto es bueno sobre todo para los que pierden la noción respecto de la hidratación y alimentación.
  2. Durante toda la carrera mantener una distancia apropiada con el competidor que va delate nuestro, de tal forma de evitar caídas por alcance pasándose de rueda.
  3. Leer el reglamento de carrera https://fad.cl/mtb-las-piedras-vive-el-desafio/

Finalmente tener la mejor disposición a disfrutar de un entorno natural y del conocimiento de los propios límites en las subidas, bajas y sinuosos caminos que no ofrece este excelente recorrido.