Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Deportistas el Frío No es Excusa

Preparación adecuada, ropa especializada y buen calzado técnico son parte de las recomendaciones de profesionales para quienes quieran hacer deporte durante estos días de bajas temperaturas.

Mucho frío y trote al parecer no van de la mano, pero parte de la solución está en la cabeza.

Eso asegura el ultramaratonista, y empresario deportivo Cristian Sieveking  “En el trote es importante partir por la cabeza, ahí se va más del 30% de la temperatura corporal. El resto del cuerpo  en capas, sobre todo si la salida será relativamente larga. Para saber cuánta ropa ponernos debemos abrigarnos como si hubiera 10 grados más a la temperatura real, es decir que cuando salimos deberíamos sentir frío, así sabremos que no estamos sobre abrigados y que no transpiraremos demasiado una vez que empecemos a correr. Los pies tienen más de 250.000 glándulas sudoríparas, es muy fácil que se humedezcan si abusamos del calor”.

A young man runs through the forest in the morning fog.

Ropa abrigada para el frío

Usar ropa adecuada es fundamental, por esto es importante adquirir implementos especializados. Sieveking, con más de 40 años desafiando diferentes superficies y climas asegura  “Para correr con frío hay que buscar prendas de materiales sintéticos de buena calidad, porque estas fibras son hidrofugas, eso significa que repelen la humedad, se mojan pero el hilo no absorbe el agua por esto se seca mas rápido, también hay prendas que repelen la lluvia y respirables para que pueda salir la humedad generada por la transpiración” agrega el deportista. La experiencia de correr por el mundo y probar diferentes implementos, marcas, texturas, etc,  llevaron a que este osado deportista abriera su propia tienda especializada en running en Mall Sport. En Sieveking Running Center los corredores contarán con asesoría personalizada de expertos sobre zapatillas, ropa e implementos, información sobre carreras y recomendaciones relacionadas a éstas. Previo agendamiento de hora en la misma tienda podrán realizarse una evaluación biomecánica.

El mito de que a menos temperatura más calorías depende de cada persona. Si bien los especialistas recomiendan el consumo de carbohidratos livianos y de buena calidad para comenzar, en períodos de menos de dos horas una buena hidratación siempre será clave, incluso un café caliente en la mañana.

El frío no es excusa pero debemos prepararnos.

Cuando las temperaturas son bajas, al empezar el ejercicio la musculatura y articulaciones están heladas, por eso la preparación es fundamental, elongar y calentar antes de partir ayudará a evitar lesiones.  Al estar en un ambiente frío hay una sensación de mayor dificultad para comenzar y corriendo en bajas temperaturas podría existir un riesgo de lesión por actividades en particular.

En un país tan diverso, el clima, más que un impedimento, es una variable que se transforma en un gran desafío por enfrentar. 


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398