Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

¿Cómo preparar una carrera de montaña?

 

En 4 semanas es el Desafío Cumbres, la primera carrera de montaña que ocurre en la región Metropolitana, después de los clásicos descansos y vacaciones de la temporada. ¿Si tuvieras un mes para preparar una carrera de montaña, qué harías? Aquí en Outdoors no obligamos a nadie, pero quisimos hacer el experimento -y les pedimos que nos den más consejos si les parece- de hacer una preparación a conciencia  para poder correr, en este caso, el Desafío Cumbres de Mountain Hardwear.

Acercarte a la Montaña
Esos días en la playa con amigas y amigos, los paseos al sur, los experimentos sobre o bajo las olas del verano; todo eso colabora a desconectar en muchos corredores o montañistas el chip de la carrera de trail.  Pero viene marzo, se acaban los días de sol y muchos vuelven a sus tribus de senderos y cerros… para algunos puede ser una reconexión desafiante.
Nuestra sugerencia: escapa de la oficina temprano y con un partner escápate a la montaña. Los santiaguinos al menos la tenemos fácil; podemos agarrar cualquier vehículo –e incluso hacer dedo- para llegar al pueblito de Farellones y desde ahí, dependiendo de los estragos o cuidados que hayas tenido con tu salud y aclimatación durante el verano, hacer varias cosas:

Simplemente Dormir
Santiago está a 600 metros y Farellones más menos en la cota de los 2400 msnm. Aunque en este exacto minuto están en marcha blanca, en Montañita Lodge (montanitalodge.com) puedes encontrar piezas compartidas y una habitación matrimonial para salir tarde hoy y no tener que armar un campamento. También hay cabañas más grandes, como por ejemplo las de BaseCamp (www.basecampfarellones.com), si es que vas en un grupo y necesitas más espacio o independencia.
Caminar bajo las estrellas y acampar
Para los que no alcancen a llegar mientras los andariveles están corriendo, una buena posibilidad es subir acompañando las torres del Andarivel Águilas y llegar a laguna Piuquenes o Franciscano, en los terrenos de La Parva.  Hoy 19 de febrero nos acercamos al plenilunio (luna llena del 22) y si hay cielos claros, se puede avanzar incluso sin linterna. En la laguna hay mucho espacio para campamento, solo recuerda: ¡No dejes rastro! Desde Piuquenes puedes, al otro día y ya con las sensaciones de la altura, tratar de correr un poco, subir tranquilamente cerros como el Parva o Falsa Parva y volver a almorzar a Santiago temprano.

Desafío Cumbres 20
Empieza a cuidarte
Aunque en comer y correr hay mil sugerencias, antes que cualquier cosa, hablaremos de la bebida y otros vicios. Lo sentimos pero, ¡se acabó el carrete y piscolas de verano! El alcohol aunque sea con Coca Zero engorda, te atonta, deshidrata y aunque patalees y reclames, no te ayuda. Salva tu ansiedad tomando agua en una botella regalona –ojalá no sea plástica ni desechable- y toma en serio la hidratación, porque es clave para que tu cuerpo no sienta los efectos del mal de altura y que, por supuesto, te mantengas limpio.
¡Eso es! Si este primer fin de semana antes de la carrera logras cumplir algunas o todas las sugerencias que te damos, habrás dado un importante paso adelante. En próximas entregas daremos consejos que tomen las ideas que nos dejen o para situacioens no tan ideales como correr con 4 semanas de preparación.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: