Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Comienza el Héroes de Mayo

Aunque las olas no fueron las mejores en Iquique, la capital de la Región de Tarapacá tuvo un día espectacular en la primera jornada del Héroes de Mayo 2016 torneo que presentó en competencia a los mejores surfistas chilenos en la categoría Open y Junior Varones, en la ola de Las Urracas.

Texto: Fernando Cataldo www.fechsurf.cl
Guillermo Satt; Foto de Fechsurf

Guillermo Satt; Foto de Fechsurf

La Cuarta Fecha del Circuito Chileno de Surf comenzó con las mangas de la categoría Junior Varones, con olas que promediaban los dos metros, sin viento y con las energías de los jóvenes surfistas que entraban al agua con la presión de superar la primera ronda.
Fue así como destacaron las actuaciones de Cristóbal Montecinos, Osvaldo Yáñez, Roberto Araki, Danilo Cerda, Nicolás Canelo y Andrew Espinoza, riders que mostraron buen control en el drop y maniobras limpias justo cuando la ola comenzaban a reventar con gran fuerza, resaltando roletazos y reentries bien ejecutados.
Nicolás-Canelo-(FOTO-Gonzalo-Muñoz-Urrutia)

El Junior Nicolás Canelo, foto de Gonzalo Muñoz

Algo que fue reiterativo durante toda la competencia fue el poco periodo de las olas, tanto en la manga de los Open como en la de los más jóvenes. Algunos más afortunados lograron correr olas de gran de tamaño, mientras que otros se tenían que resignar con buscar ondas en la rompiente más cercana a las rocas.
Pese a todo el nivel fue alto en la categoría estelar, con la jerarquía característica de Guille Satt, Nico Vargas, Leo Acevedo, Maxi Cross y Roberto Araki, riders que ya están sembrados en la tercera ronda del torneo.
Hoy se realizan el Damas Open y Junior, así como las primeras mangas de las categorías Sub 16 y 14 en Varones.
La vigésima octava edición del HDM 2016 es presentada por la Ilustre Municipalidad de Iquique, patrocinada por la Armada de Chile, Federación Chilena de Surf (FeChSurf). Auspician Mormaii, Backpacker’s Hostel Iquique, Vertical Store, Terrado Hoteles y Glaseados.cl. Media Partner Chilesurf.cl y Latinwave.cl.
Danilo-Cerda-(FOTO-Gonzalo-Muñoz-Urrutia)

Danilo Cerda, otro de los Junior que destacaron en sus heats. Foto de Gonzalo Muñoz

A %d blogueros les gusta esto: