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CARRERAS VIRTUALES DE CICLISMO

En estos tiempos de confinamiento producto del COVID 19, entrenar ha significado todo un reto para quienes gustan del deporte, la competencia y la actividad fisca, donde las  dificultades no solo se manifiestan por las condiciones de materiales en cuanto a espacio o implementos sino también por la motivación que se requiere cada día hacer las rutinas de ejercicio, utilizar trotadoras o rodillos según cada uno disponga.

Para todos quienes cuentan con rodillos existen distintas aplicaciones que pueden hacer más variado el entrenamiento y así sobrellevar el encierro y la monotonía recorriendo distintos lugares del mundo virtualmente e incluso hacer recorridos del mítico del Tour de Francia.  No obstante, es probable que de todas formas la motivación baje y algunos dejen de entrenar por falta de interacción social, por ello en el último tiempo y gracias a la tecnología, es común que se realicen entrenamientos grupales a través de meet o zoom.

En mi caso haber tomado contacto con el Team León, grupo de entrenamiento para ciclistas de distintos clubes orientados al desarrollo del  moutainbike, me ha permitido conocer una nueva alternativa de motivación a través de las carreras virtuales, pues en la interacción propia de los  entrenamientos virtuales comentaron sobre lo interesante y entretenido que es participar. Dejando a través del whatsapp grupal toda la información para las carreas del fin de semana que se acercaba ATACAMACHALLENGE http://www.atacamachallenger.cl/ (3 días) Y GRAN FONDO KV https://www.facebook.com/KVENTRENAMIENTOS/  (con meta de montaña)

Las inscripciones para los eventos se realizan a través de correos electrónicos o con formularios indexados en las páginas del organizador, que requieren la siguiente información: Nombre, Nombre en Swift companion, Nombre en Strava, categoría, edad, tipo de rodillo.  Por ello antes de realizar dicha acción es recomendable que seamos usuarios de Strava, Swift y Swift Companion, pues también se nos solicitará ser seguidores del organizador en Strava y Swift.

Si bien bajar las aplicaciones al computador y/o teléfono no es complejo, si lo es vincular nuestros sensores de velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca y potenciómetro al computador, pues por lo general los sensores son Ant+ y por tanto requeriremos contar con un USB Ant+, para que los datos puedan ser reconocidos por el pc.

Realizado todos los pasos la recomendación es estar conectado 30 minutos antes del inicio de la prueba con el agua suficiente, toalla, ventilador, gel, plátano o barras.

Finalmente como este tipo de información generalmente corre más rápido de boca a boca, no es una mala opción pertenecer a un grupo de entrenamiento, pues al interior se comparte mucha información que en momentos claves resulta ser muy útil

Por: Alvaro Reyes


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