Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Cabo de Hornos es elegido uno de los destinos ecológicos del planeta

En la segunda versión del ranking los 100 destinos más sustentables (Top 100 Sustainable Destinations) se incluyó a la Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos por su calidad ecológica.

Ubicada en el extremo austral de Chile en la Región de Magallanes y la Antártica,  La Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos está compuesta por más de 4 millones de hectáreas de gran valor ecológico. Es la reserva de la UNESCO más al sur del mundo.

cabo-de-hornos-1

Con este premio, la organización Green Destination, que hace este ranking, no solo reconoce a la biodiversidad y trabajo de conservación de la naturaleza, y por sus productos y servicios turísticos a favor del medio ambiente, sino que también porque está involucrada la comunidad en el cuidado y preservación de éste.

Uno de los atractivos de la Reserva, que ejemplifica el turismo sustentable y que llamó la atención del jurado, es el Parque Etnobotánico Omora, con la actividad “Ecoturismo con lupa” donde es posible observar los “pequeños bosques” de musgos, líquenes y hongos, que se encuentran en el parque con una lupa.

tursimocon-lupa-3-a-wilson-1024x682-1-1

El impulsor de este proyecto es el académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi quien postuló al premio y hoy celebra con gran alegría este triunfo.

CH02. PUERTO WILLIAMS (CHILE), 11/02/2016.- Fotografía del 28 de enero de 2016, que muestra a un hombre observando con una lupa la biodiversidad durante una visita al Parque Etnobotánico Omora, en la ciudad de Puerto Williams, localidad distante a 3611 Kilómetros al sur de Santiago (Chile). La Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, situada en el extremo sur del continente americano y considerada una de las últimas ecorregiones vírgenes del planeta, ha celebrado su décimo aniversario y se postula como uno de los polos de atracción del turismo científico y sustentable de Chile. EFE/Sebastian Silva

A %d blogueros les gusta esto: