Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Buscan a un andinista argentino perdido en el sur desde hace diez días

“Está todo OK. Voy regresando”, fue el último mensaje que le mandó a un amigo el andinista Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, el 22 de octubre, desde el glaciar San Rafael. Desde entonces, hace doce días, nadie sabe dónde se encuentra Basombrio, que recorría solo una ruta muy compleja, según los montañistas avezados.

El rastrillaje se hace en el Glaciar San Rafael, donde, suponen, podría estar acampando esperando a que pase el mal tiempo.

Basombrio cuenta con un teléfono satelital que se carga con energía solar. El mal clima pudo haber influido también en la carga de la batería del localizador y en su señal para recibir o emitir señales. Los pronósticos indican que habrá buen tiempo hasta hoy, el lunes baja el barómetro y el mal tiempo durará hasta el viernes de la semana próxima, factor que complicaría la situación.

Tras las denuncias radicadas en la cancillería argentina y en la chilena se comenzó la búsqueda por aire. La familia pide que también se hagan rastrillajes por tierra. En Facebook hay una página llamada Buscamos a Juan Ignacio Basombrio donde se puede brindar información.

La familia está en comunicación permanente con el servicio de Guardaparques de Laguna San Rafael y con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

 10153884_1509945612597960_509939362710668550_n