Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Backcountry touring de Patagonia: cuando salir a la montaña significa equipamiento seguro y protección del medio ambiente

Con una colección más liviana y diseñada para los ascensos la marca de ropa outdoor perfecciona el diseño de su ropa alpina y llama a dejar una huella positiva cuidando la naturaleza en las alturas.

Majestuosas e imponentes las montañas se muestran en el horizonte y entregan vida, por eso es importante ver la forma en que estamos haciendo las cosas y honrarlas por todo lo que nos entregan. Esa también es la filosofía de Patagonia, la marca de ropa outdoor que busca perfeccionar la autosuficiencia, enseñar a las personas jóvenes sobre estos temas y abrir una huella cada vez que se pueda a través de historias, documentales y colecciones de temporada

Esto es parte de su nueva campaña de Backcountry Touring en el que se busca luchar por el invierno porque es necesario hacerlo, especialmente en el contexto de crisis climática actual, definiendo así el legado que se quiere dejar. Es momento de comprometerse aún más desde el esquí y snowboard a construir comunidad en torno a la memoria colectiva de deslizarse por la nieve bajo principios que evolucionen conforme a los tiempos. Pero antes de avanzar, es necesario preguntarse ¿Qué huella estamos dejando? ¿Qué valor estamos olvidando? Es por eso que la marca con sede en California decidió moverse por las montañas y tomar acción. 

Para Fede Mekis, activista ambiental, surfista, snowboard y embajador de la marca y fundador de Andes Consciente, honrar a las montañas significa “ir a verlas, disfrutarlas, contemplarlas, protegerlas y también estando en el lugar, juntarse y hacer cultura para que más gente pueda participar e ir a estos lugares sin riesgo”.

Parte de esta filosofía de Patagonia también se transmite con el estreno digital en Chile del documental “Solving Z”, una producción que invita a introducirse en la vida de Zahan Billimoria, un guía de montaña UIAGM y padre de familia cuyo trabajo diario implica alucinantes altos y devastadores bajos de una vida peligrosa en el mundo del esquí de grandes montañas.

Esta producción te ayudará a entender la pasión, la adrenalina, pero también los peligros y las consecuencias que a veces se pueden vivir entre las imponentes montañas. Un contraste cuando se viven experiencias maravillosas, pero donde el riesgo puede estar debajo de tus pies y la brecha entre lo que pasa en las alturas y lo que conoces.

Las enseñanzas de las montañas hechas colección

La empresa B también refinó la forma de ascender a las alturas, con una protección empacable, liviana y respirable, diseñada para las exigencias de los días largos y fríos y las temporadas fuera de la pista.

Parte de las exigencias de esta refinación era hacer las cosas de tal forma que fuera atlético como un trail runner, eficiente como un escalador y fuerte como un esquiador alpino. Teniendo esto en consideración, Patagonia diseñó prendas y equipamiento de backcountry touring capaz de ayudar a cualquiera a perfeccionar sus ascensos.

Y al igual que el backcountry te lleva a explorar terrenos nevados más allá de las pistas, los nuevos productos Stormstride (chaquetas y pantalones) con una tercera capa más activa, es ideal para estar fuera de la pista en las montañas y en condiciones impredecibles. Además, tiene un tejido elasticado y cuenta con 54% de nylon reciclado y Certificación Fair Trade.

Esta temporada podrás encontrar lo que necesites para esas aventuras en lo más profundo de las tormentas invernales, cuando muchas cumbres y un montón de desnivel se toman la agenda. Así podrás recurrir a una chaqueta Nano-Air Hoody con aislación térmica diseñada para esas misiones alpinas aeróbicas de muchas etapas donde tienes que cambiarte varias veces de capa. O puedes encontrar una SnowDrifter, que te protegerá ante la lluvia en el ascenso manteniendo tu cuerpo seco y cómodo.

Ve el documental Solving Z aquí.

Explora la colección Snow de esta temporada

Conoce más sobre la Certificación Fair Trade


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398