Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

2da fecha del Columbia Challenge

En las cercanías de Santo Domingo, en la zona de Salinas del Convento, a las 00:20 horas del sábado 12 de julio se realizó la Segunda Fecha del Columbia Challenge, con la participación de más de 50 duplas de varones y mixtas. ¡En esta ocasión una buena parte de las duplas mixtas fueron equipos completamente femeninos! Aquí te compartimos el relato de la carrera de Álvaro Reyes, ganador junto a Daniela Silva en la categoría de Duplas Mixtas.

FIO_0719

La etapa inicial partió con kayak en el estero Yali y un trekking costero; todos los equipos partieron dando lo mejor de sí  y el grupo resultó bastante compacto hasta que llegamos al segundo PC (Punto de Control) de kayak, haciendo la transición al primer trekking. Este fue uno de los  momentos más conflictivos para la mayoría, pues al seguir los botes que comandaban al grupo se equivocaron al tomar un brazo del estero y no pudieron llegar remando al PC.

FIO_0120

Aquí vinieron los primeros dolores de cabeza para los navegantes, pues al perder referencias de orientación, no les fue fácil encontrar el punto en la oscuridad de la noche. No obstante, aquellos que pudieron marcarlo rápidamente tomaron rumbo sur, en busca del primer PC de trekking, el cual estaba ubicado detrás de una espesa vegetación y frenó a varios equipos por más de una hora, mientras intentaban avanzar y buscar referencias para llegar al punto indicado en el mapa

FIO_0608

Afortunadamente la carrera es larga y todos mantienen su ritmo intentando mejorar conforme avanzan las horas: la punta de la carrera se dirigía hacia el mar, para iniciar un demoledor trekking, al trote, por la orilla de la playa. Finalmente, si todo resultaba bien y los errores de navegación eran mínimos, se  llegaba al PC Camp a eso de las 5 de la mañana,  mojados y con frío para iniciar una etapa de mountainbike  y trekking

FIO_0371

Imagino que todos los equipos elegimos cambiarnos de ropa luego del kayak, pues no creo que eligieran pedalear todos mojados al amanecer . Sin que importara el frío, los primeros competidores no tuvieron problema para avanzar en sus bicicletas, mientras  los primeros rayos de sol iluminaron el paso por la etapa de trekking. Esta sección de la carrera iba serpenteando por grandes quebradas y espesa vegetación, que rara vez muestran de manera precisa los mapas.

FIO_0964

Finalmente, al retomar, debíamos volver al Camp para iniciar una última etapa de kayak que cerraba la competencia, donde lo más llamativo fue el constante porteo (es decir traslado por tierra) que realizaron los equipos para llevar los botes unos 500 metros y así evitar 7 km. remando, que sin duda habrían sido más lentos. Los equipos terminaron contentos de cumplir con otra etapa y se compartió familiarmente en torno a un asado, mientras se premiaba a los tres primeros de cada categoría.

IMG_8943

A %d blogueros les gusta esto: