Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Portafolio: Paula Demarco Vergara

Desde pequeña me he dedicado a la ilustración y a la música. Mi primera maestra fue la naturaleza; aprendí a dibujar observando la flora y fauna que había en las montañas donde crecí. Ahí siempre se veían cóndores, zorros, degús, conejos, culebras y muchos tipos de aves e insectos. Me fascinaba observarlos y dibujarlos.

Otra fuente de aprendizaje importante en mi niñez fueron las enciclopedias que contenían gran cantidad de ilustraciones de tipo científico y naturalista. Me encantaban estos libros y éstos influenciaron en mi manera de dibujar.

Actualmente vivo en las afueras de Concón, cerca del cerro Mauco. Trabajo como tecladista e ilustradora en mi proyecto artístico musical llamado Kafod, junto a mi pareja y nuestro hijo de ocho años. Juntos realizamos presentaciones musicales, exposiciones de arte y talleres. Nos gusta recorrer distintos lugares viajando en nuestra kombi, compartiendo lo que hacemos y buscando inspiración en la naturaleza. También trabajo en distintos proyectos ligados a la conservación elaborando ilustraciones científicas por encargo.

Gato de Geoffroy (Leopardus geoffroyi) Es un gato montés sudamericano presente también en Chile. Habita en la estepa patagónica, en zonas densas de matorrales y bosques. Llega a pesar hasta 5 kilos y tiene un largo de 75 cm. Los machos suelen ser un poco mayores que las hembras. Están activos durante el crepúsculo y la noche. Se alimenta de roedores, peces, aves y lagartijas. Esta ilustración aparece en el libro “34 Especies para Conservar” de Editorial Photosíntesis. Ilustración: Lápices de colores.

Colibrí chico (Sephanoides sephaniodes) Especie muy importante en la polinización de los bosques. Se alimenta del néctar de las flores de las cuales obtiene su energía y de algunos insectos de los cuales obtiene proteína. Ilustración: técnica mixta.

El Concón (Strix rufipes) El concón es un ave rapaz nocturna, que se encuentra desde la V Región hasta Tierra del Fuego. Se alimenta en la noche de roedores, que caza en los bosques donde vive. Anida en los huecos de los árboles. Ilustración: Pintura acrílica.

Ñandú (Rhea Pennata pennata) Es un ave corredora, solo se encuentra en Sudamérica. Es la mayor de las aves presentes en Chile, llegando a pesar 25 kilos y medir unos 150 cms. de alto. El ñandú ocupa mayoritariamente una zona dominada por lomajes y planicies. Ilustración: lápices de colores.

Jurel (Trachurus murphyi) Es un pez pelágico que abunda en las costas del océano Pacífico sur. Mide en promedio 60 cms. Aunque es abundante, su cantidad ha ido disminuyendo debido a la excesiva pesca. Esta ilustración aparece en el libro “34 Especies para Conservar” de Editorial Photosíntesis. Ilustración: Lápices de colores.

Conchitas de Rapa Nui: Estas conchitas o “pipis” como son llamadas en Rapa Nui, corresponden a una serie de ilustraciones encargadas por EDAM UCN y ESMOI. Técnica mixta.

Martín pescador (Megaceryle torquita stellata) Habita en el sur de Chile y Argentina. Tiene un largo total de 36 a 41 centímetros. Vive a orillas de arroyos, ríos, lagos, lagunas, esteros, bañados, en zonas suburbanas y urbanas. Para alimentarse se zambulle desde la rama de un árbol. Si el agua está muy turbia y no puede capturar peces, se alimenta de insectos, anfibios, reptiles o mamíferos. Ilustración: Pastel seco.

Tucúquere (Bubo virginianus) Es el búho mas grande de los que habitan en Chile, llegando a medir 50 cms de alto. Ilustración: pastel seco.

Facebook


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398