Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Consejo Experto: Cómo hacer fotografías outdoor

Al fotografiar hay que tomar una serie de decisiones para lograr una correcta composición. Entre ellas se encuentran seleccionar una determinada distancia focal, decidir desde qué ángulo se tomará la foto, qué elementos se incluirá y cuáles se descartarán si se escogerá el formato horizontal o vertical… Hay muchas variables a considerar antes de pulsar el botón de disparo que darán una interpretación única y personal a lo que se quiera fotografiar.

📷 REGLA DE LOS TERCIOS

Observa una imagen y con el uso de tu imaginación divídela en tres tercios horizontales y verticales. Quedará dividida en 9 partes iguales. Los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el punto de interés de nuestra foto.

📷 TRÍPODE

El trípode es una herramienta que sirve para muchas cosas, entre ellas puede usarse para colocar una velocidad de obturación más lenta en lugares con poca luz para que no salga borrosa la foto. También sirve como herramienta de soporte para uso de filtros.

📷 HORAS MÁGICAS

Estas horas son en la mañana o en la tarde cuando el ángulo de los rayos del sol rozan las superficies y crean sombras.

📷 ILUMINACIÓN COMPLEMENTARIA

A veces la iluminación natural no basta para crear la mejor de las fotografías. En estos casos, una iluminación simple y complementaria de flash de relleno o reflectores pueden ayudar a crear excelentes resultados.

📷 MENOS ES MÁS

Simplifica tus fotos. Escoge el elemento más importante que veas en la composición y enfócate en él.

📷 INCLUYE A LA GENTE

La gente agrega proporción, personalidad e interés a la fotografía de paisajes. Por ejemplo, en un sendero puedes tomarle fotos a los excursionistas para hacer notar la inmensidad de un bosque.

📷 ACCIÓN

Prueba con una obturación baja y al apretar el disparador, sigue con la cámara al punto de interés. Con esto lograrás dejar el fondo desenfocado. Esto agrega la percepción de acción dinámica en las fotos al aire libre.

📷 EL AGUA

Las cascadas y ríos se caracterizan por el agua que se mueve. Use un trípode y velocidades de obturación lentas para capturar el movimiento hermoso y borroso del agua en movimiento.

📷 CAMBIO DE ÁNGULO

Encontrar nuevas perspectivas es una forma de aumentar la creatividad de tus fotos. Usa un brazo de extensión o una cámara en un casco para obtener un punto de vista diferente. O simplemente agáchate o párate sobre una roca para obtener una perspectiva diferente.

📷 FILTROS

Dos filtros simples y económicos a menudo pueden mejorar tus fotos. Un filtro polarizador puede profundizar el color del cielo y permitirte ver los lagos y arroyos. Un filtro graduado de densidad neutra, cuando se usa correctamente, puede ayudarte a evitar el problema de bosques y montañas blancas sobreexpuestas en la misma foto.

Por: Francisco Ibarra, Fotógrafo


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398